New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Acción y cambio sobre las propiedades y composición del material, como oxidación , carbonatación, Hidratación durante los procesos pedgenéticos.
2 ¿qué ocurre durante la formación del suelo en el proceso de transformación que sugiere la disminución en el tamaño de los poros del suelo por compactación y presión ?
3 Fragmentación del material Parental, durante los procesos pedogenéticos.
4 Una de las 5 variable en la formación del suelo.
5 Parámetro físico del suelo que permite almacenar o captar agua indispensable para las plantas.
6 Toda acción que se produce como un todo o en uno de sus componentes y con su medio, generando cambios en su composición física, química, biológica, estructural y mineralógica durante el tiempo , en relación con el suelo.
7 Una de las variables que interviene en la formación del suelo
8 Un tipo de estructuras del suelo, en forma de agrupación horizontal
9 Dentro de las propiedades físicas del suelo encontramos una determinada por el porcentaje y tamaño de arcillas, limos y arenas. ¿cual es esta propiedad?
10 Acción del material orgánico (hojarasca - organismos) proveniente de la superficie al incorporarse al suelo, en forma horizontal.
11 Partículas del suelo
12 Uno de los cinco factores formadores del suelo.
13 Una de las partículas del suelo
14 Una de las partículas que constituyen el suelo.
15 Cuerpo natural compuesto de sólidos (minerales y materia orgánica), líquidos y gases que ocurre en la superficie de la tierra, ocupa un espacio y se caracteriza por que tiene horizontes y capas.
16 Existe un factor observable que permite conocer el contenido de material orgánico, contenido de ácidos y oxidos, condición de drenaje y aireación , contenido de arcilla u otros elementos.
16
10
15
5
4
11
2
6
13
3
1
7
14
8
12