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1. 
La religión y la filosofía tienen como objetos comunes lo que es en sí y por sí verdadero, a Dios, porque en las religiones han producido los hombres lo que su conciencia tiene por más elevado, las religiones son la obra más elevada de la razón, pero lo que diferencia la filosofía de la religión, es que la primera es producida por la forma del pensamiento libre y la segunda en cambio tiene por principio estar sujeta a la autoridad de Dios, a la idea absoluta que existe fuera del hombre de la cual el pensamiento humano es su manifestación. Esta afirmación, nos lleva a concluir que:
A.
a. la religión y la filosofía son manifestaciones de la idea absoluta
B.
b. la religión es un acto obligado de Dios
C.
c. La filosofía es un acto libre de los hombres
D.
d. la religión y la filosofía son manifestaciones del hombre científico
2. 
La personalidad es una palabra que se usa permanentemente, para hacer alusión a todos aquellos caracteres que distinguen el comportamiento de un ser humano de otro. En general es todo el conjunto de características que rigen el comportamiento del ser humano, tales como su ideología, sus valores, su aspecto físico, su género, su cultura, su afectividad. Según lo expuesto aquí, es incorrecto decir que alguien no tiene personalidad porque:
A.
a. todo ser humano la debe tener
B.
b. la herencia genética la trae marcada
C.
c. el hombre por naturaleza tiene personalidad
D.
d. los factores biológicos, ambientales y culturales forjan la personalidad y ningún ser humano puede sustraerse a ellos.
3. 
Debido a la necesidad humana del saber, el hombre en su etapa primitiva dio credibilidad a las fuerzas sobre naturales convencidos que estas podían influir sobre la vida de las personas, los objetos y fenómenos de lo que circundaban. El hombre primitivo se imagina que las cosas, plantas y animales tenían un principio vivificador, este pensamiento animista es producto del nivel extraordinariamente bajo la fuerzas de producción y una consecuencia de al insignificancia de los conocimientos acumulados, y la incapacidad del hombre para hacer frente a los elementos de la naturaleza que parecían extraños y llenos de misterio. De acuerdo al texto anterior se puede deducir que el animismo en principio es inherente a:
A.
todo pensamiento y acciones de carácter religioso
B.
los estudios realizados por los homeópatas
C.
pensamiento renacentista del siglo XV D.C.
D.
la vida de los sectores deprimidos de las grandes metrópolis.
4. 
La mitología griega es muy rica y tiene la particularidad de poseer dioses con características humanas, hecho que favoreció que algunos hombres intentaran pensar y explicar el mundo de un modo diferente, buscando en la naturaleza misma los principios, sin temor a romper con sus dioses, enmarcando los fenómenos en conceptos exactos, sin tener en cuenta las fuerzas misteriosas de la religión, así, sin darse cuenta dieron origen a la filosofía y a la ciencia. Esta afirmación implica que:
A.
. la filosofía occidental nace por accidente
B.
los mitos no son ciertos
C.
los griegos buscaron explicaciones racionales para los fenómenos
D.
a filosofía nace materialistamente.
5. 
Comúnmente se afirma que filosofar es pensar y que por tanto de filosofo, poeta y loco todos tenemos un poco; a pesar de toda la sabiduría que implica esta frase, necesariamente el conocimiento filosófico es algo mas que eso, tiene ciertas características que le dan rigor y profundidad y que los diferencian de las ciencias particulares, y de la sabiduría popular, simple, práctica y espontánea; tales características son:
A.
universalidad, racionalidad
B.
unidad sistemática, metódico
C.
objetividad, racionalidad
D.
rigurosidad, extensión.
6. 
Epicuro resumió la causa de la infelicidad humana en el temor a los dioses, a la muerte y al dolor, ansia de placeres y el apego a lo material, por ello propuso la necesidad de vencerlos mediante la educación, la ciencia y la prudencia. Un argumento que podría plantearse para lograr la ataraxia (la plena felicidad), según Epicuro seria:
7. 
Epicuro resumió la causa de la infelicidad humana en el temor a los dioses, a la muerte y al dolor, ansia de placeres y el apego a lo material, por ello propuso la necesidad de vencerlos mediante la educación, la ciencia y la prudencia. Un argumento que podría plantearse para lograr la ataraxia (la plena felicidad), según Epicuro seria:
A.
practicar el hedonismo en todas sus manifestaciones
B.
eliminando la superstición mediante la educación
C.
liberar al pueblo de la superstición y la ignorancia
D.
el alma humana es un compuesto de átomos.