New Activity
Play Matching Pairs

Situación: El ejecutivo de Autoservicios Pedro Perez olvido la información CONFIDENCIAL del nuevo lanzamiento de queso en la tienda de autoservicios Angeles; Lorena vendedora de esta tienda identifica esta información y se la comparte a toda la competencia. ¿que código de ética está infringiendo?

Situación: El supervisor de producción del área de empaque tiene a un colaborador oriundo del estado de Veracruz y no tener una preferencia de religión alguna; por lo que el supervisor le dice que si no cree en su Dios y asisten a sus congregaciones le quitará el empleo por ser ateo. ¿Que código está infringiendo?

Situación: Jessica del área de reclutamiento recibe una requisición de personal para una posición de Contraloría y dentro de los requisitos es tener Licenciatura en contaduría publica con titulo; de inmediato le llama a su primo Javier que a penas cuenta con el bachillerato y le dice que ya tiene trabajo que traiga sus documentos; que ella hablará con el jefe del área para que les haga la balona. ¿Que código está infringiendo?

Situación: Ivan del área de informatica sabe que su jefe anda de viaje en el corporativo; por lo que en lugar de atender los reportes de equipos prefiere ver por internet el partido de futbol de la liga española. ¿Que código está infringiendo?

Situación: David acude al servicio médico porque tiene malestar, el médico le comenta que tiene muy alta la presión y que deberá acudir al hospital y le avisará a su jefe Antonio de la situación; su jefe dice al médico que David no puede irse a ningún lado antes de que termine su reporte mensual. ¿Que código está infringiendo?

Situación: Abelardo operador de la maquina productora de jamones al estar moviendo unos residuos del contenedor se le cae una pluma dentro de este; por lo cual desactiva el detector de metales para que la mezcla pase sin ser detectada. ¿Que código está infringiendo?

Situación: El Roc de la sucursal de tangamandapio tiene un hermano que se lanzó para presidente municipal; por lo que el Roc se ha dedicado a llevar pancartas al cedi, colocarlas en las camionetas y solicitar a los vendedores que voten por él. ¿Que código de ética esta infringiendo?

Situación: Oscar vendedor de la ruta 43 se pasa un semáforo en rojo por venir hablando por su celular, unas cuadras adelante el policía de tránsito lo detiene; Oscar con la finalidad de que no le levante su infracción le ofrece como mordida un jamón. ¿Que código de ética está infringiendo?

Situación: Ramón jefe del área administrativa convoca a sus colaboradores a una junta de trabajo para ver la posibilidad de poder mejorar el proceso de liquidación; en el momento de abrir la conversación y de que los colaboradores comparten sus ideas Ramón les dice que son unos buenos para nada y que eso que dicen no funciona, que las cosas les guste o no será como él lo diga. ¿Que código está infringiendo?

Situación: Paulina del área de desarrollo de productos tiene a su hermana Lis como desarrolladora de productos en una empresa de la competencia y le platica sus proyectos de desarrollo; a lo cual Paulina le causa mucha curiosidad y le pide a Lis compartirle toda la información para poder anticiparse a sacar su nuevo producto ¿Qué código esta infringiendo?

Situación: La compradora de Sigma Agustina Martinez tiene a su compadre José que vende papel de baño y Agustina lanzará una convocatoria a sus proveedores para poder distribuir a nivel nacional este producto; por lo que Agustina lanza la licitación pero le da información a su compadre José sobre las condiciones de negociación de los demás proveedores para que esté gane la licitación y además le pase su moche. ¿Que código está infringiendo?

Situación: Miguel técnico del área de mantenimiento servicios no hizo las pruebas correspondientes al agua tratada y aún así la libero en el drenaje pluvial. ¿Que código está infringiendo?