New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es el equipo que, como parte activa de las brigadas de emergencia, prestará los primeros auxilios a todo el personal en todos los turnos de trabajo. Para tal fin, la empresa debe garantizar su organización, instrucción y mantenimiento del equipo.
2 Situación en la cual se presentan daños y perdidas materiales de las instalaciones, los equipos, la materia prima, de la empresa.
3 Disciplina que busca el bienestar físico, mental y social de los empleados en sus sitios de trabajo
4 Son el conjunto de variables objetivas y subjetivas de orden fisiológico y sociocultural que determinan o condicionan el perfil sociodemográfico y de morbi-mortalidad de la población trabajadora.
5 Es el conjunto de condiciones que rodean a la persona que trabaja y que directa o indirectamente influyen en la salud y vida del trabajador.
6 Estrategias o mecanismos requeridos para un control o minimización de los factores de riesgo.
7 Son las acciones u omisiones cometidas por las personas que, al violar normas o procedimientos previamente establecidos, posibilitan que se produzcan accidentes de trabajo.
8 La señalización se entiende como la herramienta de seguridad que permite, mediante una serie de estímulos, condicionar la actuación del individuo que la recibe frente a unas circunstancias que pretende resaltar, es decir, mantener una conciencia constante de la presencia de riesgos.
9 Es el proceso mediante el cual las empresas y sus trabajadores ingresan al Sistema General de Riesgos Profesionales a través de ARL
10 Es el proceso de evaluación médica o paramédica (enfermería u odontología) que se le realiza a los afiliados lesionados para la búsqueda de la mejora en las condiciones de salud.
11 Es un acontecimiento no deseado, que, bajo las circunstancias diferentes, podría haber resultado en lesiones a las personas o a las instalaciones
12 Alteración adversa para la salud orgánica o funcional, mental y psicológica. Interferencia con los procesos normales del organismo.
13 COMITÉ PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
14 probabilidad de que ocurra un evento que pueda generar lesiones a las personas, daño a la propiedad y/o alteraciones en el ambiente.
15 Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías
16 son las entidades encargadas de organizar la afiliación, el recaudo de las cotizaciones, el pago de las prestaciones económicas, la venta de los servicios adicionales de salud ocupacional y la prestación del servicio médico efectivo a través de las entidades promotoras de salud.
5
2
14
6
3
9
7
8
12
13
1
10
15
11
4
16