New Activity
Play Matching Pairs

La tecnología está pensada como artefactos, instrumentos y productos resultados de la actividad o del conocimiento técnico.

Para ser comprendidas adecuadamente, las tecnologías requieren analizarse en conjunto con aspectos de orden social, como las estructuras administrativas, las asociaciones productivas entre grupos de personas, o las dinámicas de uso, consumo y promoción.

El conocimiento científico es el punto de partida para el progreso de la tecnología. Las técnicas son sólo formas de conocimiento práctico y empírico.

El marketing manipulado, la “personalización” e individualización de los productos, la aceleración de la obsolescencia funcional o estética, la disminución de la durabilidad y de la posibilidad de reparar ciertos productos tecnológicos.

Contienen posibilidades para ordenar la actividad humana de maneras muy diversas, según el autor Langdon Winner

Un enfoque sugiere que los artefactos pueden tener características técnicas y especificaciones diseñadas específicamente para establecer ciertos patrones de poder. Otra visión propone que las propiedades de ciertas tecnologías se encuentran ligadas a patrones de poder ya institucionalizados.

Comprensión de la tecnología como sistemas tecnológicos que contienen componentes destinados a resolver problemas complejos. Incluye a los agentes intencionales que utilizan, diseñan o controlan los artefactos.

Enfoque sistémico

Cualidades políticas de los artefactos

Las tecnologías

Enfoque cognitivo

Modos de fomento de una “cultura del consumo”, desde una revisión crítica

Enfoque instrumental

Aspectos sociales de las tecnologías