New Activity
Play Matching Pairs

Modelos profesionales

Modelos de evaluación proactivos

Modelos orientados hacia la calidad total

Modelo centrado en la eficacia

Modelos orientados hacia la evaluación formativa y sumaria

Modelo centrado en la eficiencia

Enfoque centrado en las audiencias implicadas

Modelos enfocados en las decisiones

Modelos de evaluación ex/antes/ex post

Modelo centrado en los participantes

Enfoque centrado en la evaluación de resultados

Modelos de evaluación interna y externa

Modelos de evaluación reactivos

Modelos sobre costos y resultados

Se refiere al propósito con la que se lleva a cabo la evaluación, mediante la contabilidad del programa.

Se refiere al proceso que se lleva a cabo para determinar la calidad del programa, abarca todos los aspectos del programa, así como todos los implicados.

Se refiere a la evaluación que los entes públicos realizan para evaluar la cantidad y calidad de los objetivos alcanzados del programa.

Se refiere al ambiente en el que el evaluador se encuentra presente, si la evaluación ha sido planificada desde el inicio o se realiza una tarea más de valoración.

Se refiere a los propósitos específicos de las actividades con la finalidad de evaluar lo más objetivamente posible el aprendizaje adquirido.

Se refiere a la función que juega el evaluador de fijar los criterios para la evaluación del programa, esto dependerá de la formación y experiencia del evaluador.

Se refiere a la intervención de programas sociales como una manera de satisfacer las necesidades sociales, toma en cuenta la evaluación y la dimensión humana.

Se refiere a que el criterio para evaluar la efectividad educativa, ésta depende de los participantes, así como las expectativas e intereses de los mismos.

Se refiere al análisis costo-beneficios por la utilización de recursos en su mayoría públicos para la intervención social y educativa.

Se refiere a la asistencia por parte del evaluador para la toma de decisiones sobre el programa.

Se refiere a que el evaluador ha de ajustarse al momento en que se encuentre el programa, es decir, si el proceso de evaluación del programa está pautado o no.

Se refiere a que el interés de la evaluación de un programa está centrado en identificar los beneficios en función de los recursos empleados.

Se refiere al proceso de evaluación con la finalidad de recabar información sobre los ámbitos del programa, diseño aplicación y mejora.

Este modelo también se denomina de seguimiento y es la que se lleva a cabo durante la aplicación del programa para la mejora, mientras que la evaluación de resultado se realiza al final de la aplicación de la intervención y se usa para emitir juicios sobre el programa.