New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Es, por supuesto, aquella relacionada con el manejo de números y fórmulas, axiomas y representaciones abstractas. Incluye razonamiento deductivo, inductivo y analógico. Se manifiesta en el cálculo de relaciones complejas y en el pensamiento científico.
2 Es aquella que tiene que ver con el control consciente del movimiento corporal, es el uso eficiente y estético de la estructura músculoesquelética que se manifiesta en actividades físicas como el deporte, la danza y la expresión corporal.
3 Se refiere al reconocimiento de los propios sentimientos, la conciencia y el autoconocimiento de lo que se es, los potenciales y limitaciones personales. Se manifiesta en el autocontrol emocional, el altruismo y la definición de un proyecto personal de vida. Es el equilibrio entre el yo real y el yo ideal.
4 Se manifiesta en la capacidad para comunicarse y establecer relaciones productivas con los demás, trabajar en equipo y de manera cooperativa. Supone empatía así como capacidad para percibir los sentimientos y motivaciones de los demás.
5 Tiene que ver, como su nombre lo indica, con el uso del lenguaje, tanto oral como escrito. Incluye: riqueza de vocabulario, comprensión del significado de un texto o discurso, se manifiesta en la conversación, la lectura y la producción de textos.
6 Es aquella relacionada con la exploración del sentido de la vida, la trascendencia de existir y el devenir del universo. Se manifiesta en actividades profundamente espirituales como la teología y la reflexión transpersonal.
7 Tiene que ver con la interacción y aprecio por la naturaleza, implica la capacidad de entender el funcionamiento del medio ambiente y sobretodo de los seres vivos.
8 Se refiere a la capacidad de orientación geográfica, el uso de imágenes y representaciones gráficas del espacio. Se manifiesta en la percepción visual activa del ambiente, la representación del espacio y el manejo simbólico de imágenes en tercera dimensión.
9 Incluye habilidades de apreciación en la estructura de la música: ritmo, melodía, tempo, timbre y tono. Se manifiesta en la ejecución de instrumentos, el canto y la composición.
2
6
3
7
4
8
9
1
5