New Activity
Play Matching Pairs

Actitudes

Conocimientos

Objetivos Fundamentales

Habilidades

Objetivos de Aprendizajes

Contenidos Mínimos Obligatorios

Bases Curriculares

Sectores de Aprendizajes

Planes de Estudio

Programas de Estudio

Corresponden a conceptos, redes de conceptos e información sobre hechos, procesos, procedimientos y operaciones.

Son los conocimientos específicos y prácticas para lograr destrezas y actitudes que los establecimientos deben obligatoriamente enseñar, cultivar y promover para cumplir los objetivos fundamentales establecidos para cada nivel.

Define los tipos de saberes y experiencias que deben ser trabajados a lo largo de cada uno de los 8 años de estudio que cubre este tipo de enseñanza.

Propuesta pedagógica para el logro de los propósitos formativos definidos en las Bases Curriculares.

Establecen las asignaturas obligatorias y el número mínimo de horas pedagógicas anuales correspondientes a cada una de ellas.

Son las competencias que los alumnos deben lograr en los distintos períodos de su escolarización, para cumplir con los fines y objetivos generales y requisitos de egreso de la Enseñanza Básica.

Son capacidades para realizar tareas y para solucionar problemas con precisión y adaptabilidad. Pueden desarrollarse en los ámbitos intelectual, psicomotriz y/o psicosocial

Presentan una serie de propósitos de aprendizaje que todas y todos deben alcanzar en el marco de una formación de calidad.

Son disposiciones aprendidas para responder, en términos de posturas personales, frente a objetos, ideas o personas, y que propician determinados tipos de comportamientos o acciones.

Están estructurados por tres dimensiones: conocimientos, habilidades y actitudes.