New Activity
Play Map Quiz
1.

si seguimos contaminando el agua no habrá mas adelante agua para consumo, que seras de todos los seres vivos.

2.

hay que reutilizar el agua para disminuir el mal manejo del agua.

3.

Si utilizamos las 3 R todos los días haríamos una gran diferencia en tanta contaminación Ambiental.

4.

No tires a la basura, a una corriente de agua o al suelo pinturas, antifreeze, aceite de motor y otros desperdicios hogareños peligrosos porque pueden migar a las fuentes de agua. Tira los papeles, insectos muertos y otros desperdicios en el canasto de basura en vez de en el inodoro.

5.

El agua es uno de los recursos más importantes del mundo y todos podemos apoyar para dejar de contaminarla. Los cambios sencillos como el uso doméstico de productos de limpieza naturales en lugar de los tóxicos y la siembra de más árboles y flores en tu patio puede significar un efecto importante. A una escala más amplia, considera la posibilidad de expresar tu opinión en contra de las industrias que vierten desechos en los arroyos, ríos y playas con la finalidad de reducir la contaminación del agua en tu comunidad. Cada acción que tomes hace la diferencia.

6.

Desecha los desperdicios de la manera correcta. Nunca viertas algo que no sea biodegradable en el desagüe. Cuando sea necesario utilizar algo tóxico en el suministro de agua, como pintura o amoniaco, procura desecharlo correctamente. Si no estás seguro de cómo deshacerte de algo, revisa el sitio web de tu gobierno local o ponte en contacto con el departamento de sanidad para averiguar la manera en la que debe desecharse los residuos tóxicos en tu comunidad.

7.

No arrojes medicinas al desagüe. Las medicinas contienen una variedad de sustancias que pueden ser perjudiciales para el suministro de agua. Si tienes medicinas sobrantes, busca programas de reciclaje locales a los que puedas entregarles las medicinas para que se encarguen de su correcta eliminación.[2] De esa manera, estas sustancias no volverán al agua potable en donde puede dañar a las personas y a los animales.

8.

Ahorra la mayor cantidad de agua posible. El ahorro de agua es una forma importante de ayudar a preservarla como un recurso global. Tratar el agua para que esté lo suficientemente limpia para beberse y usarse en las actividades domésticas requiere de mucha energía, por lo que es importante ahorrar la mayor cantidad posible, sobre todo en lugares donde se producen sequías. Adopta los siguientes hábitos para conservar más agua en toda tu casa

9.

Evita usar objetos de plástico. Dado que el plástico no es biodegradable, a menudo termina acumulado en los ríos, lagos y océanos cuando no hay otro lugar a donde ir. Por ejemplo, la gran mancha de basura del Pacífico es un gran vórtice de basura, mayormente de plástico, que sea ha acumulado en el océano ya que no tiene otro lugar a dónde ir.[4] Esta basura pone en peligro la vida marina y también afecta a los seres humanos. Siempre que sea posible, utiliza recipientes de vidrio o de tela en lugar de plástico.

10.

Busca prácticas de jardinería orgánica para encontrar maneras creativas de lidiar con las plagas de jardín. Por ejemplo, es posible lidiar con muchas plagas mediante una solución simple de jabón lavavajillas y agua. Sembrar especies nativas también puede ser de utilidad, ya que estas han desarrollado una resistencia a las plagas y a las malas hierbas en el área. Las especies nativas de otros lugares también son más susceptibles a las enfermedades.

11.

Los desechos de jardín que se encuentran esparcidos pueden fluir fácilmente hacia las alcantarillas cada vez que llueve. Incluso si es desecho no contiene químicos como herbicidas y pesticidas, el ingreso de grandes cantidades de ramas, hojas y de pasto cortado puede saturar las vías acuíferas con cantidades poco saludables de nutrientes.