New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El ____________________ ____________________ de un país está formado por el conjunto de instituciones , medios y mercados , cuyo objetivo principal es canalizar el ahorro que generan los agentes superavitarios hacia los agentes deficitarios , así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos .

La emisión y negociación de los títulos valores en la Bolsa de Valores de Colombia se realiza en el ____________________ ____________________ y ____________________ ____________________ .

En la actualidad la Bolsa administra los siguientes sistemas de negociación : ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ - ____________________ : se negocian títulos de renta variable como son , entre otras , las acciones ordinarias , privilegiadas y preferenciales . ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ : en este se negocian los títulos de renta fija ( deuda privada y deuda pública ) como , por ejemplo , certificados de depósito a término , titularizaciones , títulos de contenido crediticio , títulos de tesorería ( TES ) , bonos de deuda pública , títulos de devolución de impuestos ( TIDIS ) y bonos pensionales , entre otros . ____________________ ____________________ ____________________ : conforme con lo establecido en el capítulo XVIII de la Circular Básica Contable y Financiera expedida por la Superintendencia Financiera de Colombia , los derivados financieros generalmente se definen como instrumentos o contratos cuyo valor se deriva de la evolución de los precios de uno o más activos denominados activos subyacentes y cuyo cumplimiento y liquidación se realiza en un momento posterior a aquel en el cual se celebra el contrato . ____________________ ____________________ : en este sistema transaccional se negocian divisas , como , por ejemplo , dólares americanos .

La Bolsa de Valores de Colombia ( BVC ) , La Cámara Central de Riesgo de Contraparte ( CRCC ) , El Autorregulador del Mercado de Valores ( AMV ) y la Superintencia Financiera son algunos de los ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ en Colombia .

Las ____________________ ____________________ ____________________ : son compañías especializadas en el estudio del riesgo y que emiten una opinión sobre la calidad crediticia de una emisión de títulos de renta fija .

Los ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ : son entidades que tienen por objeto servir como depositarios de valores desmaterializados , los cuales liquidan y compensan operaciones sobre valores , y registran transferencias y gravámenes sobre estos .

El ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ de Colombia es la entidad que tiene como objeto adelantar todos los trámites y gestiones tendientes a obtener autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia para actuar como organismo de autorregulación del mercado de valores en Colombia .