New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La oración gramatical tiene una estructura sencilla en su configuración . Básicamente tiene dos partes : el ____________________ que es el personaje , es de quien se habla , es a quien le ocurre algo .
El ____________________ parte de la oración que explica lo que ____________________ o lo que le ____________________ al sujeto . La palabra mas importante del predicado o núcleo del predicado es el ____________________ , es decir la ____________________ , la cual puede aparecer solo , o acompañado por los ____________________ del verbo .
Estos complementos del verbo cumplen la función básica de ampliar o ____________________ las condiciones en las cuales se realiza la acción .
Los principales son :
Complemento ____________________ : expresa con claridad sobre que objeto recae la acción realizada por el sujeto .
Complemento ____________________ : hay ocasiones en las que la acción realizada por el sujeto afecta a otra persona , en esos casos , hay complemento indirecto . Este complemento es fácil de identificar porque siempre empieza con las preposiciones ____________________ o ____________________ .
Complemento ____________________ : es llamado el complemento de los ____________________ , pues sirve para conocer todas las condiciones ; hay varios complementos circunstanciales : ____________________ : permite saber cuándo ocurre la acción , ____________________ : nos indica dónde ocurre la acción , ____________________ : explica cómo ocurre la acción , ____________________ : se sabe para qué se realiza la acción ____________________ : se sabe por qué se realiza la acción .