New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Diferencia positiva generada por una organización respecto de otras que participan en el mismo mercado, debido a una mejor gestión de sus recursos, o a procesos superiores o a productos altamente diferenciados.
2 Característica de una organización que le permite diferenciarse de sus competidores mediante el desempeño superior de uno o más atributos de sus procesos, productos o servicios.
3 Indagación original y sistemática que persigue generar nuevos conocimientos y una superior comprensión sobre una determinada materia.
4 Es la relación entre la producción (o ventas) de una organización, y la cantidad de insumos utilizados.
5 Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación.
6 Se origina y es aplicado en la mente de los conocedores. En las organizaciones frecuentemente está incorporado no sólo en documentos, sino también en rutinas organizacionales, procesos, prácticas y normas.
7 Capacidad de generar nuevas ideas más prácticas para la solución de problemas.
8 Capacidad para lograr un fin empleando los mejores medios posibles. Está relacionado con utilizar en forma óptima los recursos para lograr objetivos.
9 Es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio).
10 Conjunto de conocimientos, formas, métodos, instrumentos y procedimientos, que permiten combinar los diferentes recursos y capacidades en los procesos productivos y organizativos para lograr que éstos sean los más eficientes.
11 Tipo de innovación que corresponde a la introducción de un bien o de un servicio nuevo, o significativamente mejorado, en cuanto a sus características o en cuanto al uso al que se destina.
12 Tipo de innovación que tiene por objeto disminuir los costos unitarios de producción o distribución, mejorar la calidad o producir o distribuir nuevos productos o sensiblemente mejorados.
13 Idea basada en un conjunto de conocimientos científicos o técnicos, que pueden ser utilizados para satisfacer una aplicación práctica, pero a la que no se exige ni viabilidad económica ni práctica.
14 Saber hacer. Se refiere a las habilidades, es decir, la capacidad de hacer algo.
15 Tipo de innovación que caracteriza a Medellín, la cual satisface las necesidades sociales, crean nuevas relaciones sociales e incrementa la capacidad de acción de la sociedad.
16 Actividad recurrente y modificatoria sobre un producto, proceso, servicio o actividad, para que presente ventajas en el desempeño, costo o calidad.
17 Organización para la cooperación y desarrollo económicos.
3
8
4
6
7
9
15
14
2
16
1
11
12
13
17
10
5