New Activity
Play Matching Pairs

GASTRONOMÍA

PORTUGAL (República Portuguesa)

PLATILLOS POPULARES

LOCALIZACIÓN

HISTORIA

La gastronomía es variada. Cada zona del país tiene su plato típico compuesto por diversas carnes (ternera, oveja, cerdo y las carnes blancas), por diferentes embutidos, tipos de pescados (sobre todo de bacalao) y de mariscos.

Portugal es un país fuertemente vinícola, y son célebres los vinos del Douro, del Alentejo y del Dão, los vinos verdes del Minho, y los vinos licorosos de Oporto y de Madeira.

La prehistoria de Portugal está unida a la de la península ibérica. Hacia el año 10 000 a. C. los íberos comenzaron a poblar el interior de las tierras de la península a la que darían nombre. Entre el 4000 a. C. y el 2000 a. C., Portugal y Galicia vieron como se desarrollaba una cultura megalítica original, con respecto al resto de la península, caracterizada por su arquitectura funeraria, sus rituales propios y por la práctica de la inhumación colectiva. Aún se pueden encontrar monumentos de entonces

La repostería existen una enorme variedad de recetas tradicionales como los famosos pasteles de Belém, los huevos moles de Aveiro, el pastel de Tentúgal, la sericaia o el bizcocho de Ovar.

De entre los platos populares, destacan el cocido a la portuguesa, el bacalao dorado, el bacalao a la Gomes de Sá, las espetadas de Madeira, el cocido volcánico de las Azores, el lechón asado a la Bairrada, los Rojões del Aveiro y del Minho, la chanfana de Beira, la carne de cerdo a la alentejana, las tripas (de la región de Oporto), las pataniscas de bacalao y el gazpacho portugués.