New Activity
Play Matching Pairs

Mercado de dinero

Información asimétrica en el mercado

Acervo

El dinero como variable

Depósitos de ahorro

Bonos privados

Cheques de viajero

No ganan intereses, y las tasas de interés que ganan están usualmente por debajo de lo que ganan otros activos financieros.

Estos activos financieros deben ser primero liquidados, o intercambiados por dinero, que después se pueden utilizar para comprar bienes y servicios.

Es el conjunto de mercados financieros, independientes pero relacionados, en los que se intercambian activos financieros que tienen como denominador común un plazo de amortización corto, que no suele sobrepasar los dieciocho meses, un bajo riesgo y una elevada liquidez.

Dependiendo de su comportamiento, el Estado podrá manejar las políticas económicas para contrarrestar los efectos negativos de la macroeconomía.

Cantidad medida en un punto particular del tiempo, como es la cantidad de comida en su refrigerador, la cantidad de dinero que usted tiene en este momento, o la cantidad de gasolina que tiene el tanque de su automóvil.

Desigualdad en la información conocida por cada una de las partes de la transacción. Los prestatarios muchas veces no logran ser confiables debido al no reporte de detalles importantes a los prestamistas.

Ganan interés, pero no tienen fecha de vencimiento específica. Los bancos con frecuencia permiten a los depositantes a cambiarlos a una cuenta de cheques.