New Activity
Play Crossword Puzzle
1 El 29 de mayo de 1822, al incorporarse nuestro actual territorio a la República de la Gran Colombia como Distrito del Sur, por efectos de la transición política y el nuevo orden de cosas ¿En qué etapa entró el sistema policial colonial?
2 El 31 de diciembre de 1799, por disposición del Presidente de la Real Audiencia, el Cabildo quiteño formó el Cuerpo de Serenos, encargándole exclusivamente de la vigilancia nocturna de la ciudad, quienes durante el día laboraban adicionalmente en el cobro de pensiones por servicio a los dueños de casa del sector que vigilaban. Este servicio se inició en otra ciudad recién en el año 1814. ¿Cuál es el nombre de la ciudad?
3 ¿En qué época inicia el extenso recorrido de la Historia de la Policia Nacional?
4 ¿De qué tipos de hechos está plagada nuestra historia?
5 Complete la palabra que falta al siguiente enunciado. “Al expedirse el 12 de diciembre de 1923 un nuevo reglamento general para la Organización y Servicio de la Policía, por parte del Presidente José Luis Tamayo, cambio la identidad de Policia de Orden y Seguridad a Policia - - - - - - - -”.
6 A partir de las constituciones promulgadas en 1945 y 1946 se establece a la Policía y las Fuerzas Armadas como una fuerza. ¿A qué tipo de Fuerza se refiere?
7 El sistema de seguridad y control del orden público existente en los territorios coloniales de lo que hoy es el Ecuador ¿A qué país era similar en ese entonces?
8 La Policía Nacional es una institución que conoce, valora su historia y siempre actualiza sus conocimientos y prácticas, esto lo realiza para cumplir a cabalidad con algo importante. ¿A qué se refiere?
9 ¿En qué mes de 1563 se creó la Real Audiencia de Quito y se amplió y organizo de mejor manera la estructura?
10 ¿En qué ciudad del Ecuador se estableció la sede de la Dirección General de Policía el día 1 de noviembre de 1898?
3
8
2
4
1
7
6
10
5
9