New Activity
Play Quiz
1. 
Máquina electrónica usada para procesar información.
A.
Impresora
B.
Ninguna de las anteriores
C.
Computadora
D.
Computación
2. 
Reunión o conjunto de elementos integrados en un todo que interactúan entre sí para lograr un objetivo determinado
A.
Sistema operativo
B.
Sistema
C.
Memoria
D.
Windows
3. 
Conjunto Organizado de datos que tiene un significado específico
A.
Computación
B.
Dato
C.
Información
D.
Informática
4. 
Ciencia que estudia todo lo referente al uso de la computadora y su capacidad de procesamiento.
A.
Computación
B.
Computadora
C.
Sistema
D.
Informática
5. 
Parte material, que puedes tocar, de la computadora.
A.
Software
B.
Hardware
C.
Programa
D.
Tornillos
6. 
Es la unidad mínima que compone cualquier información.
A.
Dato
B.
Byte
C.
Sistema
D.
Memoria
7. 
Es el área de almacenamiento.
A.
Unidad de entrada
B.
Unidad de control
C.
Memoria
D.
Sistema operativo
8. 
Determina las operaciones aritméticas lògicas y del subsistema de entrada/salida
A.
Antivirus
B.
Unidad de control
C.
Memoria
D.
Interfaz
9. 
Conjunto de programas que permiten y mantienen el funcionamiento óptimo de la computadora.
A.
Programas de aplicación
B.
Software
C.
Sistema operativo
D.
Sistema
10. 
Programa que nos permite comunicarnos o interactuar con la computadora.
A.
Sistema operativo
B.
Interfaz
C.
Windows
D.
Ninguno de los anteriores
11. 
Programa que se introduce a la computadora con el objetivo de hacer daño a la información.
A.
Programa de sistema.
B.
Antivirus.
C.
Virus.
D.
Programa de aplicación
12. 
Proceso mediante el cual se copia el contenido de un archivo a otro medio.
A.
Copiar
B.
Crear
C.
Cortar
D.
mover
13. 
Proceso mediante el cual se mueve el contenido de un archivo a otro medio.
A.
Copiar
B.
Cortar
C.
Crear
D.
Mover
14. 
Conjunto de herramientas electrónicas utilizadas para la recolección, almacenamiento, tratamiento,difusión y transmisión de la información representada de forma variada.
A.
TIC
B.
Computación
C.
Interfaz
D.
Información.
15. 
El teclado en un ejemplo de:
A.
Unidad entrada/salida
B.
Software
C.
Unidad de salida
D.
Unidad de Entrada
16. 
El Monitor es un ejemplo de:
A.
Unidad de entrada
B.
Unidad de salida
C.
Entrada/salida
D.
Pantalla
17. 
Son los componentes lógicos nos se pueden ver ni tocar.
A.
Software
B.
Monitor
C.
Hardware
D.
Teclado
18. 
Cierra la aplicación de manera inmediata.
A.
Botón maximizar
B.
Botón minimizar
C.
Barra de estado
D.
Botón cerrar
19. 
Nos permite desplazarnos de manera horizontal y vertical.
A.
barra de estado
B.
Barras de desplazamiento
C.
Barra vertical
D.
Barra horizontal
20. 
Programa que previene o evita la activación de un virus.
A.
Programa de aplicación
B.
Virus
C.
Antivirus
D.
Programa de sistema