New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ de las ____________________ ____________________ ( ONU ) es una organización ____________________ formada por ____________________ países ____________________ . Cada uno de ellos tiene un ____________________ en la Asamblea General .

En 1941 , durante la ____________________ ____________________ ____________________ , los presidentes de ____________________ ____________________ ( Franklin D . Roosevelt ) y de ____________________ ____________________ ( Winston Churchill ) se reunieron para crear una organización que ayudara a mantener la paz en el mundo . En 1945 , se unió a estos mandatarios Joseph Stalin , entonces dirigente de la antigua ____________________ ____________________ .
A estos tres países se unieron otros y así , en 1945 , quedó establecida la ONU gracias a que 51 países se pusieron de acuerdo para firmar la " ____________________ de las Naciones Unidas " . Este es el documento de partida más importante con el que cuenta la Organización . La principal finalidad de la Carta es la de servir de guía o marco de referencia para evitar que la humanidad sufra más ____________________ mundiales , como las ocurridas a lo largo del siglo XX .

Desde 1948 , cada ____________________ de ____________________ se celebra el " Día de las Naciones Unidas " . En esta fecha se conmemora el aniversario de la ____________________ en vigor de la " Carta de las Naciones Unidas " , que tuvo lugar en la ciudad de ____________________ ____________________ .