New Activity
Play Fill in the Blanks Game
El tema más importante de la escultura griega es la representación de la figura ____________________ . El escultor griego busca la ____________________ corporal del hombre , es decir humaniza . Al principio tendían a ser rígidas pero con los años adquirieron ____________________ mediante la observación de la naturaleza con un sentido idealista . Se buscó el perfecto ____________________ entre la sugestión de la naturaleza , el material preferido siempre fue el ____________________ blanco , el ____________________ se empleó de manera complementaria y muchas estatuas eran policromadas .

En Grecia se destacan todas las ____________________ . La construcción de los ____________________ , teatro , estadios y ágoras hace que se desarrolle la ____________________ . Esta es ____________________ , es decir , se construye colocando dinteles sobre las columnas que podrían ser de tres tipos : ____________________ , ____________________ y ____________________ . Encima del dintel se colocaba el ____________________ que era un elemento triangular .
Las columnas están compuestas de tres elementos : basa , ____________________ y capitel .
El estilo dórico las columnas no tenían ____________________ , el fuste era ____________________ y el ____________________ liso . El jónico tenía unas columnas más ____________________ que las del arte dórico , tenían basa y el capitel estaba decorado con ____________________ . En el estilo corintio , las columnas son similares a las del jónico pero los capiteles tienen adornos ____________________ : hojas de ____________________ .