New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Secretada por la glándula pituitaria anterior, facilita el desarrollo y agrandamiento de todos los tejidos del cuerpo.
2 Ayuda a controlar la excreción de agua por los riñones, eleva la tensión arterial contrayendo los vasos sanguíneos.
3 Principal regulador de la concentración de calcio en sangre,su liberación es estimulada por una reducción de Ca en sangre, estimula la actividad de los osteoclastos en los huesos.
4 Producidas por la glándula tiroides, aumentan las calorías que se queman durante el ejercicio ya que estas son responsables del metabolismo para eliminar el exceso de azúcar y quemar grasa.
5 Produce la hormona tiroxina que activan el metabolismo y la producción de calor.
6 Hormona producida por el riñón, mantiene la concentración de glóbulos rojos. El riñón percibe un descenso en la circulación de glóbulos rojos, libera esta hormona con el fin de estimular la producción de glóbulos rojos.
7 Hormona inoculada en la sangre por las células somatotropas, incrementa la retención de calcio, la mineralización de los huesos y el metabolismo.
8 Neurotransmisor con el que se destaca la estimulación de la producción de otra hormona provocando un incremento en la actividad de vigilancia ante el peligro.
9 Hombres y mujeres producen esta hormona, los hombres producen mucha más,hormona anabólica y contribuye al crecimiento muscular.
10 Aumenta progresivamente con la intensidad del ejercicio y evita la deshidratación por retención de Na+ y H2O
11 Hormona estimulante de la tiroides, es una hormona producida en la glándula pituitaria anterior, contola la cantidad de tiroxina y triyodotironina.
12 Hormona reguladora de la hidratación, regula la sensación de orina para evitar la deshidratación. Su producción depende del tiempo, nivel y tipo de ejercicios.
13 Cuando se realiza una actividad física intensa, esta libera sustancias que aumenta el estado de bienestar.
14 Hormona generada por respuesta de lucha o huir, neutraliza la grasa y el azúcar para obtener energía, quema músculo en ausencia de suficiente azúcar y reservas de grasa.
15 Se incrementa temporalmente con el ejercicio, liberada por la hipófisis, regula el crecimiento y desarrollo de las glándulas mamaria y el metabolismo de las sales.
16 Hormona o neurotransmisor que hace preparar alguna acción y reacción inmediata.
17 Segregada por la glándula tiroides ,aumenta el ritmo metabólico de casi todos los tejidos, puede aumentar el ritmo metabólico basal del cuerpo entre un 60% y un 100% junto con la triyodotironina.
18 Producida por el páncreas, estimula la liberación de ácidos grasos del tejido adiposo, aumenta los niveles de glucosa en sangre y se encarga de suministrar energía al organismo durante el ejercicio.
19 Producida por las glándulas suprarrenales, se encuentra en el organismo por situaciones de entrenamiento o estrés. Actúa rompiendo los trigliceridos y las proteínas para obtener rápidamente energía.
20 Hormona que se deja de producir cuando realizamos ejercicio. El páncreas: órgano que se encarga de generar esta hormona, deja de funcionar, y es la encargada de reducir los índices de glucemia en sangre.
6
8
19
11
15
10
12
2
3
7
4
9
14
18
20
5
17
13
1
16