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1. Modelo Jerárquico
2. Modelo de Red
3. Modelo Relacional
4. Modelo Orientado a Objetos

Fue el primero en tener fundamentos matemáticos basado en teoría de conjuntos

El SGBD interpreta las instrucciones como funciones matemáticas

Polimorfismo

No existen estándares establecidos para este modelo

Permite la representación de relaciones de datos más complejas que el modelo jerárquico

Permite que un hijo pueda tener más de un padre

Los datos son visibles al usuario en un ambiente lógico organizados estrictamente como tablas

Desarrollado por E.F. Codd en 1969

Si un nodo padre es eliminado, todos los nodos hijo son afectados

Su organización es la forma más común de los objetos físicos

Se tienen diversas rutas de acceso para llegar a los datos

Es necesario conocer la ruta completa y recorrer todos los nodos para acceder a los datos

Reduce la redundancia al compartir un hijo por varios padres

Fue el primer modelo de base de datos que se estableció

La implementación y ejecución de transacciones complejas es muy sencilla

Incorpora todos los conceptos importantes del paradigma de programación orientado a objetos

Encapsulamiento

Agrega contenido semántico a la estructura de los datos

Propuesto por Charles Bachman en 1969

Desarrollado en los años 60's por IBM

Organiza los registros de a cuerdo a una estructura de árbol Invertido

Herencia

Trata a los datos como tuplas (lista finita de elementos) agrupados en relaciones (tablas)