New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Se entiende como el conjunto de cualidades anatómicas y fisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo. Capacidad de trabajo del hombre determinada por el grado de desarrollo de las cualidades motrices – capacidades físicas.
2 Energía utilizada para el movimiento, se trata, por tanto, de un gasto de energía adicional al que necesita el organismo para mantener las funciones vitales tales como respiración, digestión, circulación de la sangre, etc. La contribución fundamental se debe a actividades cotidianas tales como andar, transportar objetos, subir escaleras, etc.
3 Conducta que requiere muy poco gasto de energía; conductas que comportan estar gran parte del tiempo sentado o recostado, pero no de pie y se dan en ámbitos de trabajo, viajes y tiempo de ocio.
4 Capacidad de amplitud de movimiento y volver a la posición inicial.
5 Es la fase de la actividad física en que el organismo se estabiliza, vuelve a la calma, se normaliza la frecuencia cardíaca, respiración y tensión muscular.
6 Capacidad de resistir física y psíquicamente una carga durante un largo tiempo y/o de recuperarse rápidamente después de esfuerzos físicos y psíquicos.
7 Serie de atributos tales como fuerza o resistencia, que determinan la capacidad para realizar actividad física. Depende tanto de factores genéticos como de los niveles de actividad física de los individuos, de tal modo que es posible desarrollar programas específicos de ejercicio encaminados a la mejora de la forma física.
8 Capacidad de realizar una acción en el menor tiempo posible. Esta acción puede ser un gesto o un desplazamiento”
9 Proporciona la energía y las sustancias nutritivas necesarias para crecer, reponer las pérdidas del organismo, desarrollar las actividades físicas, asegurar las funciones vitales y adquirir defensas contra las enfermedades.
10 Actividad física reglamentada, organizada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física, supone entrenamiento y sujeción a normas.
11 Hacer las cosas de cierta manera, en las mismas condiciones y varias veces.
12 Capacidad física de vencer una resistencia externa o reaccionara ante la misma mediante tensión muscular (Radaban & Rodríguez, 2010). En definitiva, es la capacidad de ejercer tensión, a través de la contracción muscular, permitiendo vencer, aguantar o hacer presión contra una resistencia.
2
1
3
4
5
6
9
12
10
8
11