New Activity
Play Matching Game
1. GRUPO 1
2. GRUPO 2

Mutación

Recesivo

Mitosis

Que no se manifiesta en el aspecto exterior de un individuo si el alelo que lo acompaña es dominante.

Sigla de ácido ribonucleico, ácido nucleico que participa en la síntesis de las proteínas y realiza la función de mensajero de la información genética.

Se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma de ADN

Genética

Cromosoma

Partícula de material genético que, junto con otras, se halla dispuesta en un orden fijo a lo largo de un cromosoma, y que determina la aparición de los caracteres hereditarios en los seres vivos.

Gen

Fenotipo

Que está formado por la unión de dos células sexuales que tienen diferentes dotaciones genéticas.

Orgánulo en forma de filamento que se halla en el interior del núcleo de una célula eucariota y que contiene el material genético; el número de cromosomas es constante para las células de una misma especie.

Heterocigótico

ARN

Proceso de reproducción de una célula que consiste, fundamentalmente, en la división longitudinal de los cromosomas y en la división del núcleo y del citoplasma; como resultado se constituyen dos células hijas con el mismo número de cromosomas y la misma información genética que la célula madre.

Conjunto de caracteres visibles que un individuo presenta como resultado de la interacción entre su genotipo y el medio

Es la alteración que se produce en la estructura o en el número de genes o de cromosomas, es decir, en cualquier región del ADN

Genotipo

La genética ​​​ es el área de estudio de la biología que busca comprender y explicar cómo se transmite la herencia biológica de generación en generación.