New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Una amplia literatura coincide en que reducir la pobreza y la desigualdad son dos medidas que reducirán la violencia y delincuencia en el largo plazo.
2 Mencione uno de los Planes de prevención del delito.
3 Los enfoques de prevención del delito se clasifican en Prevenciòn Social y:
4 Desde que punto de vista es necesario reconocer que programas complejos que incorporan una variedad de medidas y que requieren coordinación interinstitucional, son difíciles y costosos de implementar.
5 Que tipo de prevenciòn se enfoca en grupos que poseen un alto riesgo de exhibir o desarrollar conductas violentas o actos delictivos.
6 Una de las características centrales de las estrategias preventivas consiste en que no sólo genera consecuencias sobre la violencia y el delito, sino que, adicionalmente, puede fortalecer:
7 Cual es la Prevenciòn que está asociada a individuos que han sido víctimas o victimarios de la violencia y la delincuencia, para evitar su victimización o su reincidencia.
8 Que es el concepto de prevención.
9 La Prevenciòn Social se divide en desarrollo social, desarrollo de la humanidad y desarrollo de la:
10 EL siguiente concepto a que tipo de prevenciòn hace referencia:"Significa apuntar a disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores protectores asociados a una amplia población".
11 Las políticas preventivas, por lo general, tienen una focalización.
12 Que área de intervención surge del marco estratégico de la prevención situacional del crimen, referido a la vigilancia.
13 La implementación de programas orientados a incentivar la acción comunitaria en la prevención del delito, puede constituirse en una estrategia de bajo costo y alto:
14 El Factor de intervención integral, conocido también como factor de:
15 QUe factor involucra programas de desarrollo social, como los cuidados pre y post natales de madres en situación de riesgo social o de bajos ingresos; los programas con niños de edad temprana; la creación de incentivos para que la juventud de escasos recursos termine su educación; y cursos de mediación de conflictos para grupos de alto riesgo social.
16 La prevención del delito y la violencia, combina acciones de promoción social -valórica.
17 Administración, Mantenimiento y Aprovechamiento Económico.
18 Centro Internacional para la Prevención del Delito.
19 Las estrategias de prevención situacional del crimen, cuantas áreas de actuación tiene:
20 Organización de las Naciones Unidas
12
11
19
14
3
2
5
6
1
4
18
16
13
8
7
9
10
17
20