New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Se le conoce así a las culturas que se desarrolaron en América antes de la llegada de los españoles, ejemplos son la cultura maya o azteca.
3 Aquí se desarrolló en el período pos-clásico la ciudad de Tenochtitlán.
4 Entre 2500 a. C. y 1521 d. C. el territorio que ahora ocupan México y algunos países centroamericanos albergó uno de los desarrollos más originales del mundo antiguo.
5
6 Fueron la duración de los años en los que se desarrolló el mundo prehispánico y nacieron muchas culturas.
7 Se le conoce así al periodo cuando la población de Mesoamérica desarrolló técnicas de agricultura más intensivas, los especialistas políticos empezaron a gobernar sus sociedades.
8 Durante éste periodo, gobiernos regionales llegaron a ser altamente segmentados y comercialmente orientados.
9 Cultura mesoamericana que se desarrolló entre los años 500 a.C a 1000 d.C.
10 Aquí se dio un desarrollo cultural que abarcó desde 2500 a. C. hasta la conquista, del que son herederos numerosos pobladores indígenas, entre los que perviven no sólo prácticas prehispánicas, sino sus idiomas originales.
11 Fue caracterizado por el surgimiento de sociedades estatales urbanas a lo largo de Mesoamérica. El principal fue Teotihuacán.
12 Su extraordinaria riqueza natural, así como su envidiable posición respecto a otras zonas, fueron factores propicios para el desarrollo en la región central de un amplio y diverso conjunto de culturas locales.
13 Dos culturas, la mixteca y la zapoteca, dominaron, y aún lo hacen, el panorama cultural de Oaxaca. Sin embargo, en esta región han coexistido desde tiempos remotos hasta la actualidad un gran número de grupos étnicos.
14 Se le conoce así a la cultura madre.
15 Aquí se desarrolló una de las tradiciones prehispánicas de mayor duración. Pequeñas aldeas se transformaron en ciudades de gran tamaño y complejidad que dieron lugar a un rico conjunto de manifestaciones culturales.
6
5
2
12
10
7
13
11
4
3
9
15
8
1
14