New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano y en la cual se completa la digestión de los alimentos y se verifica la absorción de los productos útiles resultantes; en los animales superiores se halla plegado en varias vueltas, dentro de la cavidad abdominal.
2 Tipo de célula sanguínea que se produce en la médula ósea y que se encuentra en la sangre y los tejidos linfáticos. Los glóbulos blancos son parte del sistema inmunitario del cuerpo. Estos ayudan al cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Los tipos de glóbulo blanco son los granulocitos (neutrófilos, eosinófilos y basófilos), los monocitos y los linfocitos (células T y células B). Con frecuencia, la verificación del número de glóbulos blancos en la sangre es parte de la prueba de recuento sanguíneo completo (RSC), la cual se puede usar para determinar la presencia de afecciones como infecciones, inflamaciones, alergias y leucemia. También se llama GB y leucocito.
3 Porción tubular del aparato digestivo que se extiende desde el estómago hasta el ano y en la cual se completa la digestión de los alimentos y se verifica la absorción de los productos útiles resultantes; en los animales superiores se halla plegado en varias vueltas, dentro de la cavidad abdominal.
4 es una mezcla de secreciones de varias células epiteliales especializadas tanto superficiales como de las glándulas gástricas. Su composición química consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro de potasio, cloruro de sodio, bicarbonato, enzimas y mucus.
5 es la transformacion de los alimentos atrabes del sistema dijestibo
6 Conjunto de procesos, hábitos, etc., relacionados con la alimentación humana.
7 es la intraduccion del alimento al sistema dijestibo
8 es el paso de nutrientes al torrente sirculatorio despues del proceso de la dijestion
9 es el paso del bolo alimenticio desde la boca asta el estomago
10 Órgano en forma de lámina cartilaginosa, inserto por su base en el ángulo entrante del cartílago tiroides, que en el momento de la deglución cierra la abertura superior de la laringe.
11 Órgano glandular situado en el abdomen del hombre y otros vertebrados que se encarga de producir y verter al intestino algunos de los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos, así como de segregar la insulina y el glucagón que el organismo necesita.
12 Conducto muscular del aparato digestivo que comunica la faringe con el estómago
13 Conducto de paredes musculosas y membranosas que comunica la boca con el esófago; en el ser humano, forma parte del tubo digestivo y contribuye a la respiración y a la fonación, pues comunica con las fosas nasales, las trompas de Eustaquio y la laringe.
14 Abertura inferior del estómago, por donde este comunica con el intestino delgado
15 Órgano glandular del hombre y otros vertebrados, de forma aplanada, tamaño grande y color rojo oscuro, que interviene en la función digestiva, segrega la bilis, almacena sustancias nutrientes, elimina sustancias tóxicas y sintetiza enzimas, proteínas y glucosa; en el ser humano, se encuentra en la parte superior derecha del abdomen.
16 Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada por citoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
17 Parte del intestino delgado que está comprendida entre el yeyuno y el principio del intestino grues
15
8
2
7
5
14
10
16
3
13
6
11
1
4
9
12