New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las decisiones individuales y grupales tienen cada una su propio conjunto de puntos fuertes ; ninguna de las dos es ____________________ para todas las situaciones . A continuación se mencionan algunas ventajas que los grupos tienen sobre los individuos en la toma de decisiones .
El conocimiento y la información que maneje un grupo es mayor que lo que podría manejar un individuo ; por lo que la información se vuelve más ____________________ .
Algunas decisiones fallan porque no se acepa la solución , sin embargo cuando la gente participa en la toma de la misma la ____________________ se incrementa , y el ____________________ aumenta .
Al ser un proceso ____________________ y apoyado , puede ser considerado más legítimo , que una decisión tomada por una sola persona .
Pero las decisiones grupales no están libres de errores . Aquí algunas de sus desventajas :
A veces es difícil reunir a los grupos , no todos tienen la disponibilidad de horario , o las reuniones son poco frecuentes . Por lo que tomar una decisión requiere más ____________________ .
Con tal de llegar a una decisión rápida , los integrantes de un grupo pueden tomar decisiones bajo ____________________ ; para evitar discusiones y problemas que se puedan desarrollar después .
Los integrantes de un grupo comparten la responsabilidad , por lo que ésta puede diluirse entre el grupo ; resultando en una responsabilidad ____________________ .