New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Accion tomada para eliminar la causa de una no conformidad detectada u otra situación no deseable
Contiene la  
B
Comienza por la A. Accion de optimizacion del sistema de gestion de la seguridad y salud en el trabajo, para lograr mejoras en el desempeño de la organizacion en la seguridad y la salud en el trabajo de forma coherente con su política.
Contiene la  
C
Comienza por la A. ...de una conformidad potencia u otra situación potencial no deseable.
Contiene la  
D
Cominza por A. Actividad que no forma parte de la operacion normal de la organizacion o actividad que la organizacion ha determinado como no rutinaria por su baja frecuencia de ejecución.
Contiene la  
E
Persona o grupo de personas que dirigen y controlan una empresa
Contiene la  
F
Se entiende por centro de trabajo a toda edificacion o area a cielo abierto destinada a una actividad economica en una empresa determinada
Contiene la  
G
Procedimiento logico y por etapas que permite el mejoramiento continuo.
Contiene la  
H
Perfil sociodemografica de la poblacion trabajadora, que incluye caracteristicas sociales y demograficas de un grupo de trabajadores
Contiene la  
I
Logro de los objetivos del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo con la maxima eficacia y la maxima eficiencia.
Contiene la  
J
Es aquella situación de peligro o desastre o la inminencia del mismo que afecta el funcionamiento normal de la empresa
Contiene la  
K
Acontecimiento imprevisto y no deseado que altera significativamente el funcionamiento normal de la empresa, implica daños masivos al personal que labora en las instalaciones
Contiene la  
L
proceso para establecer si existe un peligro y definir las características de este.
Empieza por  
M
Es la compilacion de los requisitos normativos exigibles a la empresa acorde con las actividades propias e inherentes de su actividad productiva, los cuales dan los lineamientos normativos y tecnicos para desarrollar el SG-SST.
Contiene la  
N
Proceso recurrente de optimizacion del SG-SST, para lograr mejoras en el desempeño en este campo.
Contiene la  
O
No cumplimineto de un requisito. puede ser una desviación de estandares, practicas, procedimientos de trabajo, requisitos normativos aplicables, entre otros.
Empieza por  
P
Fuente, situacion o acto con potencial de causar daño en la salud de los trabajadores, en los equipos o en las instalaciones.
Contiene la  
Q
Documento que presenta resultados obtenidos o proporciona evidencia de las actividades desempeñadas.
Contiene la  
R
Es el compromiso de la alta direccion de una organizacion con la seguridad y la salud en el trabajo, expresadas formalmente, que define su alcance y compromete a toda la organizacion
Contiene la  
S
Medidas verificables de los cambios alcanzados en el periodo definido, teniendo como base la programacion hecha y la aplicación de recursos propios del programa o de sistema de gestión.
Contiene la  
T
medidas verificables del grado de desarrollo e implementacion de SG-SST
Contiene la  
U
Medidas verificables de la disponibilidad y acceso a recursos, politicos y organización con que cuentan la empresa para atender las demandas y necesidades en seguridad y salud en el trabajo.
Contiene la  
V
Proceso para determinar el nivel de riesgo asociado al nivel de probabilidad de que dicho riesgo se concrete y al nivel de severidad de las consecuencias de esa concrecion
Contiene la  
W
Es la capacidad de alcanzar el efecto que espera o se desea tras la realización de una acción.
Contiene la  
X
Aquellos elemento, agentes o factores que tienen influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores.
Contiene la  
Y
proceso mediante el cual el trabajador o contratista reporta por escrito al empleador o contratante las condiciones adversas de seguridad y salud que identifica en su lugar de trabajo.
Contiene la  
Z
Comienza por la A. Actividad que forma parte de la operación normal de la organización, se ha planificado y es estandarizable.