New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Etapa que se extiende desde los dos años a los siete años y se caracteriza por un afianzamiento de la función simbólica y hacia una inteligencia más representativa.
2 (2 a 4 años). Aparece la función simbólica en sus diversas manifestaciones: lenguaje, juego simbólico, en el que el niño organiza el mundo a su manera, para asumirlo y controlarlo, distorsionado por la realidad para complacer sus fantasías y la imitación diferida o con ausencia de modelo.
3 (4 a 7 años). Este estadio se caracteriza porque el niño interioriza como verdadero aquello que perciben sus sentidos.
4 Los niños de la etapa preoperacional también cometen errores de pensamiento por causa de la irreversibilidad, es decir, su incapacidad para reconocer que una operación puede realizarse en ambos sentidos
5 es la tendencia "a considerar los fenómenos físicos como productos de la creación humana, a creer que todos los objetos y hechos del mundo que nos rodea fueron hechos por hombres con propósitos específicos
6 no tener en cuenta el punto de vista de los otros o la incapacidad para tomar el lugar de otro para imaginar el punto de vista de otra persona.
7 Cometer errores de razonamiento al intentar vincular ideas que no están relacionadas.
8
9 Parte de la razón por la cual los niños en la etapa properacional no pueden pensar de manera lógica, ya que concentran la atención en un aspecto o detalle de la situación a la vez y son incapaces de tomar en consideración otros detalles.
10
[Pista de audio]
2
4
3
10
5
7
8
6
9
1