New Activity
Play Quiz
1. 
La tipología generacional, se basa en la edad de los miembros del hogar, es decir donde se clasifica a los hogares según la convivencia de tres generaciones como: la de niños menores de 15 años, la generación intermedia de los 15 hasta los 59 años y la de adultos mayores desde 60 años o más; estos hogares se clasifican según las categorías de hogares multigeneracionales, donde se encuentra solo adultos mayores o solo la generación intermedia. De acuerdo a lo anterior, ¿ cuál de las siguientes categorías, no son de la tipología generacional?
A.
Hogares sin niños: con generación intermedia y adultos mayores
B.
Hogares sin generación intermedia: con adultos mayores y niños
C.
Hogares multigeneracionales: con las tres generaciones.
D.
Hogares nucleares: hogares tradicionales
2. 
La familia, se define como" una persona o grupo de personas, que pueden o no tener vínculos de consanguinidad, que ocupan la totalidad o parte de una vivienda, comparten las comidas y reconocen como autoridad a una sola persona como jefe del hogar. Según lo anterior,¿ pueden ser familias?
A.
Mamá, papá, Hija, amiga, abuelo.
B.
Papá, abuelo.
C.
Madrastra, papá, hijo, hermanastra.
D.
Todas las anteriores.
3. 
De acuerdo al gráfico, ¿es acertado expresar qué la jefatura femenina disminuye cuándo se esta al lado de la imagen del hombre?
A.
Si, puesto que las estadísticas indican que la tasa de jefatura femenina es muy baja en los hogares biparentales mientras que es muy alta en los hogares monoparentales.
B.
No, puesto que se puede observar que la mujer es la que tiene mayor relevancia en la gráfica.
4. 
En la tipología de Ciclo de vida, se exponen unas etapas que se desarrollan en la familia, estas son:
A.
Etapa prefilial, etapa filial e ingreso de la familia a la escula
B.
Etapa prefilial, etapa de noviazgo y etapa de matrimonio
C.
Periodo terminal de la familia, etapa nido vació, etapa de egreso de los hijos, etapa de intermedio marital, etapa de ingreso a la escuela, etapa filial, etapa prefilial.
D.
Todas las anteriores
5. 
De acuerdo con Arriagada (2001), los hogares familiares pueden clasificarse con base en: (1) la relación de parentesco entre sus miembros, (2) la edad de sus miembros, y (3) la etapa del ciclo de vida de la familia. Con relación a lo anterior, esto se puede definir como:
A.
Tipología generacional: basada en la edad de los miembros
B.
Tipología de ciclo de vida: basada en la relación de dependencia.
C.
Tipología de estructura familiar: basada en la relación de parentesco
D.
Todas las anteriores.