New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Implicación de que el alumnado forme parte activa de su propio proceso de formación, que asuma responsabilidades, que aprenda a tomar decisiones, que investigue y que innove de ser necesario, vinculando todos esos aspectos entre sí.
2 Introduce elementos relacionados con la posibilidad de cambiar el tamaño del texto, la incorporación de información en formato auditivo y visual, glosarios, actividades o juegos para apoyar el aprendizaje, textos interactivos y espacios para participar en reuniones y discusiones en línea.
3 Conjunto de palabras que son comprendidas por las personas, o como el conjunto de palabras probablemente utilizadas por ésta, establecido con anterioridad para efectos de guiar y apoyar el entendimiento de quienes forman parte de un proceso educativo.
4 Incluye elementos como las áreas de colaboración, opciones para comunicarse en línea, un horario con la planificación de las reuniones virtuales, los objetivos de la asignatura, entre otros.
5 Participación del reconocimiento, de las habilidades y estrategias, de tal manera que se logre ser entusiasta de la adquisición de conocimientos y la priorización de éstos.
6 Capacidad del individuo para tomar conciencia de la importancia que tiene el cumplir con el desarrollo de sus obligaciones estudiantiles y/o educacionales dentro del plazo que se le ha estipulado. Dicho trabajo debe ser asumido con profesionalidad, responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un producto con un alto estándar de calidad que satisfaga y supere las expectativas de a quienes va dirigido.
7 Genera la posibilidad de elegir y fomentar la autonomía de los estudiantes, en donde el estudiantado selecciones los objetivos de aprendizaje en los que quieren centrarse y permitiéndoles personalizar sus metas dentro de los objetivos del curso.
8 Hace especial hincapié en el potencial o contribución de las tecnologías para proporcionar sistemas alternativos de mostrar el aprendizaje, tanto acciones para interactuar con la información como para demostrar lo que saben o han aprendido.
9 Referido al plan de estudios que puede ser utilizado y comprendido por toda la población estudiantil.
10 Estructura formal de los planes y programas de estudio, así como todos los aspectos que implican la elección de contenidos, disposición de los mismos, necesidades de la sociedad, materiales educativos o didácticos y tecnología disponible.
11 Logro de las metas planteadas, ya sea desde una perspectiva de adquisición o transmisión de los conocimientos, es el proceso de alcanzar las propuestas que nos hayamos planteado.
12 Planteado para ser flexible a todo tipo de usuario con o sin discapacidad, tomando en consideración los límites de quienes accesarán al proceso de aprendizaje.
13 Enfoque que permite reducir al mínimo las barreras y maximizar el aprendizaje de todo el estudiantado.
14 Conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
3
1
5
13
6
14
8
12
9
4
10
7
11