New Activity
Play Matching Pairs

Su finalidad es transformar e integrar los datos fuentes y de almacenamiento intermedio en un modelo adecuado para la toma de decisiones. Permitiendo realizar todas las funciones de definición y manipulación del depósito de datos, para poder soportar todos los procesos de gestión del mismo.

Son los sistemas que permiten al usuario realizar la exploración de datos del almacén de Datos. Básicamente constituyen el nexo entre el depósito de datos y los usuarios.

La Extracción, Transformación y Carga se encargan de extraer los datos desde los OLTP para manipularlos, integrarlos, transformarlos y posteriormente cargar los resultados obtenidos en el almacén de datos, es necesario contar con un sistema que se encargue de ello.

Son aquellos que se encargan de tomar decisiones y de planificar las actividades del negocio.

On-line Transaction Processing / Procesamiento de Transacciones en línea, representa toda aquella información transaccional que genera la organización diariamente y las fuentes externas.

Este componente realiza las operaciones necesarias para soportar los procesos de gestión y ejecución de consultas relacionales, propias del análisis de datos, recibe las consultas del usuario, las aplica a la estructura de datos correspondiente y devuelve los resultados obtenidos.