New Activity
Play Matching Pairs

Es un cuerpo celeste de gran tamaño, constituido por plasma, con forma esférica, que brilla con luz propia.

Es la trayectoria que en el espacio recorrerá un cuerpo alrededor de otro cuerpo que ostenta una masa superior y que se encuentra sometido a la acción de la gravedad. Por ejemplo, la Luna orbita alrededor del planeta tierra.

Es una forma de energía que nos permite ver lo que nos rodea.La luz también se conocida como energía luminosa.Existen diferentes fuentes de luz que las podemos clasificar en naturales y artificiales. El Sol es la principal fuente natural e importante de luz sobre la Tierra. En cuanto a las fuentes artificiales se estaría hablando de la luz eléctrica de una bombilla, la luz de una vela, de las lámparas de aceite, entre otras.

Es un cuerpo celeste que ostenta una forma bien determinada.En el universo, donde se halla este tipo de cuerpo, existen una enorme cantidad de astros, que oportunamente han sido distinguidos en categorías por los astrónomos, y en función de las características y tamaños que presentan, como ser: estrellas, planetas, enanas marrones, cometas, satélites y meteoros.

Es aquel​ ​grupo​ ​de​ ​estrellas​ ​que​ ​tienen​ ​una forma​ ​y​ ​características​ ​específicas.​ ​Las​ ​constelaciones​ ​son​ ​formas​ ​artificiales creadas​ ​por​ ​el​ ​ser​ ​humano​ ​para​ ​entender​ ​de​ ​mejor​ ​manera​ ​un​ ​grupo​ ​particular​ ​de estrellas​ ​y​ ​si​ ​bien​ ​las​ ​mismas​ ​no​ ​están​ ​marcadas​ ​en​ ​el​ ​espacio,​ ​la​ ​astronomía establece​ ​líneas​ ​y​ ​conexiones​ ​entre​ ​ellas​ ​formando​ ​diferentes​ ​figuras​ ​y​ ​símbolos (que​ ​por​ ​lo​ ​general​ ​representan​ ​personajes​ ​míticos).

Es un sistema ordenado o armonioso, porque justamente en el idioma griego su palabra antecedente significa orden u ornamento, además, resulta ser una referencia contraria al caos.Actualmente, a la palabra cosmos se la suele emplear como sinónimo de universo, en consecuencia con el orden que se considera que este posee.Y finalmente cuando a la palabra se la emplea con un sentido absoluto, refiere a todo aquello que existe, incluyendo en ello a lo que se ha descubierto y a lo que no.

Es un cuerpo celeste que traza su órbita en torno al Sol. Aquellos “planetas” que orbitan en torno a otras estrellas reciben el nombre de exoplanetas. En el sistema solar los planetas son ocho: Neptuno, que es el más alejado del Sol y está formado por gas y un núcleo sólido; Urano, formado por una atmósfera de hidrógeno, helio y un núcleo de hielos y rocas; Saturno, caracterizado por sus anillos y compuesto principalmente por gas; Júpiter, también gaseoso y el de mayor tamaño; Marte, que es el más parecido a la Tierra; la Tierra, el único planeta en que se conozca que exista la vida; Venus, ya conocido en tiempos prehistóricos; y finalmente Mercurio, que es el más cercano al sol. constelación=Entendemos por constelación a aquel grupo de estrellas que tienen una forma y características específicas. Las constelaciones son formas artificiales creadas por el ser humano para entender de mejor manera un grupo particular de estrellas y si bien las mismas no están marcadas en el espacio, la astronomía establece líneas y conexiones entre ellas formando diferentes figuras y símbolos (que por lo general representan personajes míticos).

Es la disciplina que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes, también conocidos como astros, sus posiciones, movimientos y todo cuanto existe relacionado a los mismos.Se trata de una disciplina que existe desde tiempos remotisimos, desde que el ser humano pisó el planeta. Siempre ha sido un interés especial el que el hombre ha tenido por conocer todo cuanto incumbe a los astros. Siente una profunda fascinación y asombro por ellos y muestra de esto ha sido que desde los tiempos más antiguos de la humanidad se ocupó en desarrollar elementos que le permitiesen su estudio y avanzar cada día más en su conocimiento.

En​ ​la​ ​observación​ ​de​ ​las​ ​estrellas​ ​se​ ​puede​ ​apreciar​ ​que​ ​algunas​ ​de​ ​ellas presentan​ ​una​ ​forma​ ​determinada​ ​y​ ​cada​ ​conjunto​ ​de​ ​estas​ ​formas​ ​es​ ​una constelación.​ ​Las​ ​civilizaciones​ ​de​ ​la​ ​antigüedad​ ​pusieron​ ​un​ ​nombre​ ​a​ ​cada constelación​ ​o​ ​conjunto​ ​de​ ​estrellas​ ​y​ ​la​ ​totalidad​ ​de​ ​las​ ​constelaciones​ ​es, precisamente,​ ​el​ ​Zodíaco.El​ ​Zodíaco​ ​es​ ​la​ ​división​ ​del​ ​espacio​ ​en​ ​las​ ​diferentes constelaciones​ ​que​ ​se​ ​conocían​ ​en​ ​la​ ​cultura​ ​babilónica​ ​y​ ​mesopotámica.​ ​Hay​ ​un total​ ​de​ ​doce​ ​constelaciones​ ​(Aries,​ ​Taurus,​ ​Géminis,​ ​Cáncer,​ ​Leo,​ ​Virgo,​ ​Libra, Escorpio,​ ​Sagitario,​ ​Capricornio,​ ​Acuario​ ​y​ ​Piscis).​ ​Este​ ​es​ ​el​ ​Zodíaco​ ​occidental​ ​y cada​ ​una​ ​de​ ​las​ ​constelaciones​ ​se​ ​corresponde​ ​con​ ​un​ ​signo​ ​zodiacal,​ ​según​ ​el planteamiento​ ​de​ ​la​ ​astrología.