New Activity
Play Crossword Puzzle
1 en el cual sólo un reducido número de agentes son los demandantes de un determinado bien o servicio, pudiendo cada uno de ellos influenciar los precios en su beneficio.
2 es una situación de fallo de mercado que aparece cuando en un mercado existe un único consumidor, en lugar de varios. Éste, al ser único, tiene un control especial sobre el precio de los productos,
3 Punto en donde se cruzan la oferta y la demanda.
4 en el cual un mercado es dominado por un número pequeño de firmas. Ninguna logra imponerse totalmente en el mercado, por ello hay una constante lucha entre ellas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado; para ello toman decisiones estratégicas continuamente, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una.
5 es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos, es decir, no existe ningún otro bien que pueda reemplazar el producto determinado y, por lo tanto, es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar.
6 es una forma de oligopolio en la cual existen dos productores de un bien o firmas en un mercado. En economía se estudia como una forma de oligopolio dada su simplicidad.
7 lugar donde pueden ir los agentes a intercambiar un bien por otro a un precio fijo
8 Cantidad de productos o servicios que el público quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.
9 cantidad de bienes o servicios que los productores de los mismos están dispuestos a ofrecer a los potenciales consumidores de los mismos, a diferentes precios y condiciones en un determinado momento.
6
9
4
3
7
2
8
1
5