New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Las ____________________ son macromoléculas formadas por ____________________ unidos por enlaces ____________________ . Los aminoácidos tienen dos grupos funcionales : ____________________ y carboxílico . Aunque existen más de ____________________ aminoácidos , solo ____________________ son necesarios para los humanos . Y de estos , algunos pueden ser ____________________ por nuestro cuerpo , a estos se le llama aminoácidos ____________________ esenciales ; mientras que los que no podemos sintetizar se conocen como ____________________ .
Las proteínas son las ____________________ con mayor versatilidad , ya que realizan muchas funciones , como : formar ____________________ ; catalizar o regular ____________________ bioquímicas ; funcionar como ____________________ y proteger a otras moléculas de la oxidación .
Se clasifican según su ____________________ en ____________________ , ____________________ , terciarias y ____________________ . Las proteínas con función ____________________ tienen una estructura terciaria o ____________________ .