New Activity
Play Matching Pairs

Evaluación y control

Insumos

Evaluación de programas

Eficiencia

Eficacia

Proyecto

Objetivo de misión

Planeación táctica

Misión

Presupuesto

Estructura organizativa

Evaluación

Meta

Estándar de evaluación

Resultado

Productos

Portafolio

Entorno

Procesos

Audiencia

Enunciado intencional global de lo que una organización o institución se compromete a ofrecer a sus destinatarios.

Es el propósito o la razón de la existencia de una organización o institución, describe lo que en el presente hace esta.

Son los métodos, actividades y programas; es decir los “cómo” se usarán los insumos para producir los resultados.

La planeación táctica, también conocida como operativa, trata de la selección de los medios y recursos por los cuales han de alcanzarse objetivos específicos de corto plazo, por ejemplo a un año.

Es el efecto concreto que se alcanza, mediante la realización de un proyecto. Puede ser de dos niveles: efecto e impacto.

Es un principio altamente aceptado por expertos sobre algún campo, tema o tópico específico, para medir el valor o la calidad de un objeto de evaluación.

Conjunto de actividades concretas, interrelacionadas y coordinadas entre sí, que se realizan con el fin de producir determinados bienes y servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas.

Es la relación entre los insumos o recursos empleados y los resultados o productos alcanzados

Es la evaluación diseñada y utilizada con el propósito de verificar y monitorear los resultados de un programa, en función de los objetivos del mismo.

Es el conjunto de personas a quienes se dirigen los informes de resultados de un plan o programa de una institución u organización y quienes pueden valorar los méritos de las decisiones tomadas y los resultados obtenidos.

Es una colección clasificada de documentos relacionados con la actuación de un agente, educativo o académico en este caso, responsable o directivo de un programa.

Es el grado y el plazo en que se logran los efectos y los resultados previstos.

Expresión cuantitativa de un objetivo, enuncia la magnitud o grado de realización de un objetivo en un tiempo determinado.

Son los ingredientes o condiciones de partida utilizados por una organización o institución para el logro de sus objetivos de misión.

Se refiere al proceso de determinar el mérito, valor, calidad o beneficio de un producto o resultado de algo.

Se refiera a la forma en la que una institución organiza en unidades funcionales, relativamente independientes, sus recursos humanos para la realización de sus funciones sustantivas o sus programas y servicios educativos.

Porción de la realidad que puede afectar al sistema o ser afectada por este. Se le llama también ambiente.

Es el conjunto de recursos monetarios disponibles por la institución u organización, distribuidos por programas. Un presupuesto en lista el costo detallado de cada programa.

Es el proceso de verificación y monitoreo de resultados de un plan o sus programas constitutivos, el cual permite comparar el desempeño real contra el deseado.

Los resultados producidos por la organización en función de la utilización de los insumos y los procesos para generarlos.