New Activity
Play Matching Pairs

Higiene en el hogar: La higiene en el hogar debe hacerse diariamente y todos debemos colaborar. Algunas recomendaciones para mantener el hogar limpio son: -Barrer todos los días sin levantar el polvo y pasarle al piso un paño húmedo. -Tender la cama cuando nos levantamos. -Colocar la ropa sucia en su lugar. -Colocar los útiles y los juguetes en su sitio después de usarlos. -Dejar el baño limpio:bajar el agua de la poceta y colocar los papeles en la papelera.

La higiene nos indica las condiciones y los factores personales y ambientales que influyen en la salud física y psíquica de las personas.

En nuestra higiene no sólo debemos tener cuidado con el cuerpo, sino también con los alimentos, bebidas, casa y con todo aquello que nos rodea a fin de conservar las salud.

Cepillarse los dientes antes de levantarse, antes de acostarse y después de cada comida.

Lavarse bien las manos con agua y jabón. Bañarse diariamente. Mantener las uñas cortas y limpias.

Para tener los dientes sanos, además de cepillarlos varias veces al día, debemos: -Utilizar un buen cepillo y en buenas condiciones. -Consumir alimentos ricos en calcio. -Enjuagarlos con flúor periódicamente. -Visitar al odontólogo por lo menos una vez al año y cuando duele algún diente.