New Activity
Play Crossword Puzzle
1 .........................policial a nivel de los barrios o sectores de ubicación geográfica similar, se denomina Unidad de Policía Comunitaria (UPC).
2 en donde se determina los principales problemas de inseguridad que afectan al mayor número de conciudadanos y por donde vamos a empezar sus soluciones.
3 Centros de capacitación comunitaria (CCC), que vienen a ser el recinto o lugar de encuentro de la comunidad, donde los miembros de la Policía Comunitaria, las Autoridades y facilitadores invitados, comparten y difunden los conocimientos y experiencias sobre seguridad ciudadana, convivencia pacífica y otros temas de interés ....................
4 Son el conjunto de valores y actitudes que conforman el clima organizacional corresponde al fundamento?
5 Gestión ........... permite involucrar y comprometer a la comunidad en la solución de problemas de seguridad ciudadana.
6 Múltiples formas que se han establecido para el efecto y las que concuerden con la comunidad: rendición de cuentas, veedurías cívicas, sesiones, etc.
7 Su propósito es atacar las causas (originadoras y facilitadoras) y los factores originadores de riesgo (estructurales y socioculturales).
8 Son el conjunto de estrategias que aplica la Policía Comunitaria en el desarrollo de su gestión corresponde a los fundamentos?
9 Es irracional implantar .................... o políticas sin definir criterios, métodos y mecanismos de evaluación y monitoreo.
10 Su propósito es atacar el problema o fenómeno (Delito, Contravención u otro) en forma directa, no requiere un estudio detallado de sus causas.
11 es un programa, una alianza; que se hace entre la Policía Comunitaria y los diferentes sectores jurídicos, públicos y/o privados, para el cumplimiento de fines solidarios con espíritu cívico, y cuyo objetivo es la reciprocidad de la prestación de servicios para la búsqueda y consecución de la seguridad ciudadana.
12 Su propósito es atender un problema o fenómeno ya ocurrido, para repararlo o corregirlo
13 Cúmulo científico que debe poseer el policía comunitario, mediante la capacitación corresponde al fundamento?
14 “La Policía Comunitaria será un servicio policial de calidad para el presente milenio, líder en la prestación de servicios de prevención a la sociedad, antes que de reacción y represión jurídica del delito, su acción estará fundamentada en la educación continua y el compromiso de las capacidades integradas de los actores, intrínsecos a la comunidad”. corresponde a la
15 “La Policía Comunitaria, es una modalidad de servicio de la Policía Nacional del Ecuador, creado para construir una cultura de convivencia pacífica y de seguridad ciudadana, en el barrio, mediante acciones de carácter preventivo, proactivo y educativo; con la finalidad de fomentar la participación solidaria cívica y patriótica de las autoridades, organizaciones sociales y la comunidad.” corresponde a la?
13
12
2
11
5
4
9
6
3
15
1
8
14
7
10