New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Planta solanácea de 40 a 60 cm de altura, con tallos fuertes, hojas grandes y flores moradas. Fruto de esta planta, aovado, cubierto por una película morada y lleno de una pulpa blanca carnosa y comestible:
2 Planta herbácea de hojas muy divididas, flores blancas y fruto seco y comprimido. 2. Raíz comestible de esta planta, de color anaranjado y forma cónica y alargada.
3 El vocablo latino cepulla. El término alude a una planta de huerta que pertenece al grupo familiar de las liliáceas y se caracteriza por desarrollar un bulbo compuesto por capas sucesivas que es comestible.
4 s un tipo de hortaliza herbácea conformada por flores amarillentas, fruto seco, con una sola semilla y con hojas grandes, radicales, blandas, de distintas formas, que la gente come en ensaladas o en guisadas.
5 Planta cucurbitácea de tallos rastreros y provistos de zarcillos, hojas grandes, anchas y lobuladas, flores amarillas y fruto comestible, con multitud de semillas aplanadas; existen varias especies.
6 es el fruto de la planta conocida como tomatera, una especie herbácea que pertenece a la familia de las solanáceas y es nativa del continente americano.
7 Planta de hojas, grandes, carnosas, con el nervio central muy desarrollado y raíces pequeñas y leñosas, que se cultiva en huertas.
8 pimiento.
9 Maíz tierno utilizado para preparar diferentes platos.
10 Planta herbácea de hojas largas, en forma de espada, flores pequeñas y blancuzcas y fruto en cápsula que encierra unas semillas negras y arriñonadas; el bulbo, de olor y sabor intenso y característico, está cubierto por una envoltura parecida a un papel muy fino y consta de varias piezas fáciles de separar llamadas dientes.
9
10
6
8
2
4
3
1
5
7