New Activity
Play Matching Pairs

Cuando se cruzan dos variedades individuos de raza pura, ambos homocigotos, para un determinado carácter, todos los híbridos de la primera generación son iguales.

Los cromosomas de organismos diploides se presentan en pares.

Es el proceso por el cual se transmiten las características de los organismos a su descendencia. Los genes y cromosomas conforman la base física de la herencia

Son cada una de las estructuras altamente organizadas, formadas por ADN y proteínas, que contiene la mayor parte de la información genética de un individuo.

Son secuencias de nucleótidos en lugares específicos de los cromosomas. Codifican la información necesaria para producir proteínas, células y organismos enteros.

Son versiones diferentes de un gen en un locus, es decir, las secuencias de nucleótidos de un gen dado pueden variar con los miembros de una especie o incluso en los homólogos del mismo organismo.

Dos organismos que se ven idénticos pueden contener diferentes combinaciones de alelos. La combinación particular que lleva un organismo (por ejemplo PP ó pp) es su:

Postula que cuando se consideran dos características en una cruza, los genes que controlan uno de los caracteres se separan y se distribuyen de manera independiente de los genes que controlan la otra característica si están localizados en cromosomas diferentes.

Establece que de los dos genes que controlan una característica se separan en la meiosis. Como resultado cada gameto recibe un alelo de cada par, por tanto el descendiente recibe un alelo del padre (en el espermatozoide) y uno de la madre (en el óvulo).

Ubicación física de un gen en un cromosoma.

Homólogos

Cromosomas

Segunda ley de Mendel

Herencia

Genotipo

Tercera ley de Mendel

Alelos

Locus

Primera ley de Mendel

Genes