New Activity
Play Fill in the Blanks Game
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

El sistema nervioso central es el ____________________ de gobernar la función organizada de nuestros aparatos es el sistema nervioso ( SN ) , el cual capta los estímulos ____________________ por medio de receptores , los traduce a impulsos eléctricos que conduce al sistema nervioso central ( SNC ) , a través de un sistema de ____________________ y así el SNC elabora una respuesta enviada por los ____________________ y efectuada por otros sistemas o tejidos en respuesta al estímulo .

Anatómicamente el sistema nervioso central está formado por el ____________________ y la ____________________ espinal , ambos compuestos por varios millones de células especializadas llamadas ____________________ , dispuestas ordenadamente y comunicadas entre sí y con los efectores por medio de prolongaciones denominadas ____________________ y dendritas .

SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO

El sistema nervioso periférico comprende todos los ____________________ que se ramifican desde el ____________________ y la médula espinal hacia otras partes del cuerpo . Incluye los nervios ____________________ , los nervios espinales , los nervios periféricos y las uniones neuro - musculares .

La ____________________ principal del sistema nervioso periférico es conectar al sistema nervioso central con los ____________________ , ____________________ y la piel , esto permite que el cerebro y la médula espinal puedan tanto recibir como enviar ____________________ a otras áreas del cuerpo . De esta forma , permite que podamos reaccionar a ____________________ del ambiente .

Otras de las ____________________ que tiene el sistema nervioso periférico ( SNP ) es la ____________________ información por medio de haces de fibras nerviosas o axones . En algunos casos estos nervios son muy pequeños , sin ____________________ , en otros pueden alcanzar un tamaño que el ojo ____________________ puede captar .