New Activity
Play Quiz
1. 
Escoja el literal que corresponda a la siguiente definición referida al método que se utiliza para la correcta, recopilación de información de un sistema:"Este método se utiliza como mecanismo para la recopilación de información de forma verbal, Es una conversación dirigida con un propósito específico, en la cual se usa un formato de preguntas y respuestas y lo que se refiere al estado actual del sistema, los objetivos de la organización , los procedimientos informales para interactuar con las tecnologías de la información."
A.
Entrevista
B.
Cuestionario
C.
Encuesta
D.
Observación
2. 
Requiere que el analista observe objetivamente lo que sucede en un negocio. A continuación, en conjunto con otros miembros de la organización, el analista determina con precisión cuáles son los problemas. Con frecuencia los problemas son detectados por alguien más, y ésta es la razón de la llamada inicial al analista. ¿A qué fase de la Metodología hace referencia este concepto?
A.
Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
B.
Análisis de las necesidades del sistema
C.
Diseño de sistemas
D.
Determinación de los requerimientos de la información
3. 
Representan valores lógicos o booleanos (AND,OR NOT), puede tomar uno de dos valores: verdadero o falso y para ello se emplean operadores de relación 0 igual a Falso y 1 igual a Verdadero, también se los utiliza para representar otras alternativas como son el (si/no) a determinadas condiciones.
A.
Datos de tipo entero
B.
Datos de tipo lógico
C.
Datos de tipo Carácter
D.
Datos de tipo real
4. 
Responda según corresponda. Según el usuario final indirecto la característica más relevante es:
A.
La información generada por los usuarios finales directos
B.
Emplea reportes e información generada por el sistema
C.
La primera y segunda es correcta
D.
Emplea lazo de información generada por el usuario
5. 
Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. ¿Por qué elementos está conformado?
A.
Estandarización, Medición, Comparación, Retroalimentación
B.
Computadores, analistas, diseñadores
C.
Análisis, Diseño, Programación
D.
Entradas, Modelos, Salidas, Tecnología, Bases de datos, Controles
6. 
Una forma de calcular el número binario equivalente a un número decimal dado es determinar el conjunto de pesos binarios, cuya suma es igual al número decimal, al convertir el número decimal 142 al sistema de numeración binario cuál sería la solución
A.
1111100
B.
10010
C.
10001110
D.
10000
7. 
¿Cuál es el sistema de numeración que se basa en los mismos principios que el sistema decimal, pero que la única diferencia entre los dos es que este utiliza solo dos dígitos 0 y 1?
A.
Binario
B.
Octal
C.
Hexadecimal
D.
Booleano
8. 
" En el desarrollo de un sistema intervienen muchos usuarios, a cuál de ellos le corresponde, emplear reportes e información generada por el sistema, pero no opera el equipo"
A.
Usuario Administrativo
B.
Usuario Final Directo
C.
Usuario Final Indirecto
D.
Directivos
9. 
"… crea un lazo que se repite hasta que la expresión de control sea falsa, pero la condición debe estar al final del cuerpo del lazo."
A.
While
B.
For
C.
If
D.
Do-while
10. 
"… es aquella que le permite a una operación o función tener el mismo nombre en clases diferentes y actuar de modo distinto en cada una de ellas."
A.
Abstracción
B.
Herencia
C.
Polimorfismo
D.
Reutilización
11. 
"… es una sentencia C++ que se utiliza para seleccionar una de entre múltiples alternativas, esta sentencia es especialmente útil cuando la selección se basa en el valor de una variable simple o de una expresión simple denominada expresión de control o selector. El valor de esta expresión puede ser de tipo int o char, pero no de tipo double."
A.
For
B.
Switch
C.
While
D.
Do while
12. 
"… establece los nombres y el tipo de variables, hace que el computador reserve posiciones de memoria para cada una de ellas."
A.
Sentencia de Declaración
B.
Sentencia de Asignación
C.
Sentencia de Función
D.
Sentencia de Control
13. 
"… permiten formar condiciones más complejas, a partir de combinaciones simples, siendo así operadores a nivel de bits cuando se aplican a operandos enteros, esto se da principalmente con operandos de tipos boolean, proporcionando así un resultado de tipo true o false."
A.
Operadores Lógico
B.
Operadores Relacionales
C.
Operadores Condicionales
D.
Operadores de Asignación
14. 
"… proporcionan acceso aleatorio a sus datos a través del operador de subíndice ([ ]). Proporciona también un número de funciones útiles que se pueden llamar, se destacan por proporcionar acceso inmediato a todos los elementos de los dato. Los elementos se almacenan físicamente juntos, las inserciones en el centro de esta estructura de datos originan que otros elementos se muevan y su tiempo es proporcional al número de aquellos elementos. "
A.
Punteros
B.
Struct
C.
Matrices
D.
Vectores
15. 
"….. son aquellos (nombres de variables constantes etc) deben comenzar con una letra del alfabeto (mayúscula o minúscula ) o con un carácter subrayado y pueden tener uno o más caracteres .Los siguientes caracteres pueden ser letras, dígitos o un subrayado , no permitiéndose caracteres no alfanuméricos ni espacios "
A.
Identificadores
B.
Constantes
C.
Operadores
D.
Sentencias
16. 
"…….. se desarrollan con diversos propósitos, según las necesidades de la empresa. Los sistemas de procesamiento de transacción funcionan al nivel operativo de una organización, los sistemas de automatización de la oficina y los sistemas de trabajo del conocimiento apoyan el trabajo al nivel del conocimiento"
A.
Sistemas de procesamientos
B.
Sistemas de información
C.
Sistema de información general
D.
Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
17. 
"……..la motivación principal de la AI ha sido desarrollar maquinas que tengan un comportamiento inteligente. Dos de las líneas de investigación de la AI son la comprensión del lenguaje natural y el análisis de la capacidad para razonar un problema hasta su conclusión lógica."
A.
Sistemas expertos e inteligencia artificial
B.
Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
C.
Sistema de información general
D.
Sistemas gerencial
18. 
"…aspiran a emplear al personal, de la mejor manera posible, para diseñar una tarea computarizada que cumpla con un objetivo de la organización. Produce mejor desempeño y mayor bienestar general para el humano involucrado con el sistema.."
A.
Desempeño
B.
Bienestar
C.
Ajuste
D.
Tarea
19. 
"Cuando los programas pasan la verificación de escritorio y la verificación con datos de prueba, deben pasar por las pruebas de vínculos, que también se conocen como prueba de cadena. Estas pruebas verifican si los programas que realmente son interdependientes, trabajan juntos."
A.
TQM
B.
Vínculos don datos de pruebas
C.
Validación
D.
Sistemas de apoyo a la toma de decisiones
20. 
Escoja el literal que corresponda: El analista de información es responsable de:
A.
Diseñar el sistema
B.
Reunir información y determinar requerimientos
C.
Desarrolla las especificaciones de diseño
D.
Escribe el software necesario para implementar el diseño
21. 
"En este lenguaje el programador se puede concentrar en la lógica y en las estructuras de control y no preocuparse de las reglas de un lenguaje específico, este también es fácil de modificar si se descubren errores o anomalías en la lógica del programa, puede ser traducido fácilmente a lenguaje estructurado como C, Pascal ,C++, etc."
A.
Diagrama de flujo
B.
Seudocódigo
C.
Diagrama N-S
D.
Algoritmo
22. 
"Es el conjunto de composiciones que constituye un dominio de composiciones algorítmicas potenciales a utilizar . de demuestra por otra parte, que estas composiciones son suficientes para esquematizar cualquier algoritmo"
A.
Calidad de programación
B.
Diseño estructurado
C.
Programación estructurada
D.
Diseño y programación estructurado
23. 
"Para representar un algoritmo se debe utilizar algunos métodos que permita independizar y codificar indistintamente en cualquier lenguaje de programación para conseguir este objetivo se precisa que el algoritmo sea representado gráficamente o numéricamente"
A.
Diagrama de flujo, diagrama N-S, lenguaje seudocódigo, lenguaje español, lenguaje de fórmulas.
B.
Diagrama de flujo, diagrama N-S, lenguaje seudocódigo, lenguaje inglés, lenguaje de fórmulas.
C.
Diagrama de flujo, diagrama N-S, lenguaje seudocódigo, lenguaje gráfico, lenguaje de números.
D.
Diagrama de flujo, diagrama N-S, lenguaje seudocódigo, lenguaje español-inglés, lenguaje de fórmulas.
24. 
"Se presenta en la salida cuando el analista elige como clasificar la información para un informe. Las clasificaciones comunes incluyen alfabéticas, cronológicas y de costos, también pueden ocurrir en la selección del tamaño del gráfico, su color, la escala uso e incluso en el tipo de gráfico."
A.
Proporcionar una distribución adecuada a la salida
B.
El sesgo
C.
Cree salidas que sean flexibles y que permitan a usuarios modificar límites y rangos
D.
Facilitar el movimiento del usuario entre la salida desplegada
25. 
Consiste en la posibilidad de aplicar una misma operación sobre distintos objetos, y que esta operación varíe según el objeto al que se le aplique, esto sucede en tiempo de ejecución, no en tiempo de compilación, por lo que está íntimamente ligado al enlace dinámico.
A.
Herencia
B.
Encapsulamiento
C.
Métodos
D.
Polimorfismo
26. 
El analista utiliza la información recopilada en las primeras fases para realizar el diseño lógico del sistema de información. Esto hace referencia a:
A.
Diseño del Sistema
B.
Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
C.
Implementación y evaluación del sistema
D.
Análisis de las necesidades del sistema
27. 
El mantenimiento de software es también una de las fases en el ciclo de vida de desarrollo de sistemas, que se aplica al desarrollo de software. La fase de mantenimiento es la fase que viene después de la implementación, y es necesario para:
A.
Permitir el acceso a nuevos usuarios
B.
Corregir de errores del Software
C.
Implementar el sistema de información
D.
Para viabilizar el funcionamiento
28. 
En el desarrollo de un sistema, intervienen un conjunto de profesionales, los mismos que tienen cada uno una determina función que cumplir, para iniciar el proceso de desarrollo se requiere pasar por el filtro de aprobación del:
A.
Analista de Sistemas.
B.
Jefe de Proyecto.
C.
Encargado del Área de Sistemas.
D.
Programador.
29. 
En este paradigma el que se podría llamar "original" o también conocido como "Divide y vencerás". Se trata de dividir las tareas a realizar una serie de procedimientos, y encontrar el algoritmo que mejor se encuadre en ellos. Fortran es el lenguaje original de este paradigma.
A.
Programación Modular
B.
Programación procedimental
C.
Programación Orientada a Objetos
D.
POO: Simula
30. 
En este tipo de estructura de programación, el formato permite que se cumplan los procesos, para que acorde al valor de la condición este se cumpla por el lado verdadero o falsedad. Si Condición Entonces Procesos Fin_si
A.
Estructura condicional simple
B.
Estructura condicional doble
C.
Estructura condicional múltiple
D.
Estructura repetitiva
31. 
En este tipo, el bloque de acciones se repetirá hasta que la condición sea cierta. Dicha condición se evalúa al final de la estructura. Eso implica que el bloque de instrucciones se ejecutará al menos una vez. Repetir Procesos Hasta Condición de Fin_repetir
A.
Estructura condicional simple
B.
Estructura condicional doble
C.
Estructura tipo Hasta
D.
Estructura tipo mientras
32. 
En la expresión hexadecimal, se utiliza los dígitos del ………………., y que para expresar valores superiores se utilizan caracteres……………., correspondiendo los valores de las letras a sus correspondientes valores decimales.
A.
0 al 9, alfabéticos
B.
0 al 10, alfanuméricos
C.
Alfanuméricos, 0 al 9
D.
Código binario, especiales
33. 
En un proyecto la parte esencial es identificar la población con la que se va a trabajar, en muchos casos no es posible trabajar con todo el universo, por lo tanto es menester seleccionar sistemáticamente elementos representativos de una población, para poder trabajar y toma una parte representativa.
A.
Muestreo
B.
Entrevista
C.
Cuestionario
D.
Pruebas
34. 
En una organización o empresa necesitamos manejar datos personales para desarrollar una actividad, para esto utilizamos el análisis y diseño de sistemas de información este proceso permite el:
A.
Estudio de una empresa para buscar procesos ya existentes con el propósito de determinar cuáles deberían ser llevados a cabo por una computadora y cuáles por métodos manuales.
B.
Examinar la situación de una empresa con el propósito de mejorarla con métodos y procedimientos más adecuados.
C.
Determinar los cambios que deberían efectuarse dentro de una empresa.
D.
Determinar la mejor forma de resolver un problema de sistemas de información dentro de una organización.
35. 
Es el proceso de verificar e instalar un nuevo equipo, entrenar a los usuarios, instalar la aplicación y construir todos los archivos de datos necesarios para utilizarlo, depende l tamaño de la organización que empleará la aplicación y el riesgo asociado con su uso, puede elegirse comenzar la operación del sistema solo en una área de la empresa.
A.
Diseño del sistema
B.
Desarrollo del software
C.
Pruebas del sistema
D.
Implantación y Evaluación
36. 
Es una de las técnicas de representación de algoritmos más antiguos y a la vez más utilizados, aunque su empleo ha disminuido considerablemente sobre todo desde la aparición de lenguajes de programación estructurados este diagrama utiliza los símbolos (cajas) estándar"
A.
Diagrama N-S
B.
Algoritmo
C.
Diagrama de flujo
D.
Seudocódigo
37. 
Es una estrategia de la lógica que permite establecer la validez de varias propuestas a cualquier situación, determina las condiciones necesarias para que sea verdadero un enunciado propuesto se utiliza para representar una ecuación de forma clara y completa a través de todas las combinaciones posibles para ello se usa un gráfico denominado.
A.
Tipo de dato
B.
Tabla de verdad
C.
Circuito integrado
D.
Funciones Lógicas
38. 
Esta aplicación se utiliza con diferentes sistemas operativos, ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar
A.
Eclipse
B.
Bisual basic
C.
Scratch
D.
App inventor
39. 
Esta etapa es crítica para el éxito del resto del proyecto. En conjunto con otros miembros de la organización, el analista determina con precisión cuáles son los problemas. Las oportunidades son situaciones que el analista considera susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados. El analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir. Esto hace referencia a:
A.
Diseño del Sistema
B.
Identificación de problemas, oportunidades y objetivos
C.
Implementación y evaluación del sistema
D.
Análisis de las necesidades del sistema
40. 
Indican condiciones o situaciones que por sí solos no aportan ninguna información importante, es en conjunto de la observación y la experiencia que un dato puede tomar cierto valor instruccional. También se dice que los datos son atributos pertenecientes a cualquier ente, pues una utilidad muy significativa de los datos es que se pueden emplear en estudios comparativos.
A.
Carácter
B.
Vector
C.
Dato
D.
Array
41. 
Las expresiones lógicas devuelven el valor booleano verdadero, si ambas expresiones son verdaderas, o si una o ambas expresiones son verdaderas, en este caso la expresión lógica de p y q (p and q) qué significado tiene:
A.
Negación de p
B.
Conjunción de p y q
C.
Disyunción de p y q
D.
Negación de q
42. 
Permite describir objetos similares mediante la definición de sus estructuras de datos y métodos comunes. Son plantillas para objetos, permitiendo la agrupación de objetos que compartan las mismas propiedades y objetos.
A.
Herencia
B.
Encapsulamiento
C.
Métodos
D.
Clases
43. 
Por algoritmo, se entiende a un conjunto finito de instrucciones que se deben seguir para resolver un problema. El algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir para resolver un problema. De acuerdo con el texto. ¿Cuáles son las partes de un algoritmo?.
A.
Problema, análisis, solución
B.
Legible, finito, preciso
C.
Preciso, definido y finito
D.
Entrada, procesos y salida
44. 
Produce los detalles que establecen la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados durante la fase de análisis, los especialistas en sistemas se refieren, con frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste como la del desarrollo del software, a la que denominan diseño físico.
A.
Diseño del sistema
B.
Desarrollo del software
C.
Pruebas del sistema
D.
Implantación y Evaluación
45. 
Proporciona un mecanismo, llamado clase, que permite reunir estructura de datos y métodos; permite establecer niveles de visibilidad obligando por la fuerza a emplear la interfaz de la propia clase.
A.
Programación Modular
B.
Programación procedimental
C.
Programación Orientada a Objetos
D.
Programación ramificada
46. 
Recibe el nombre de producto lógico porque se representa mediante un punto, igual que la operación convencional de la multiplicación, también es conocida como la denominación de operación (Y) ya que con dicha letra se expresa la relación que debe de existir entre las variables de entrada para que sea verdad la salida y que tome un nivel lógico 1.
A.
Función EOR o XOR
B.
Función Lógica NOT
C.
Función Lógica OR
D.
Función Lógica AND
47. 
¿Cuál es la diferencia entre el tipo de dato %c, y el tipo de dato %s?
A.
%c permite leer enteros; %s permite leer cadena de caracteres.
B.
%c permite leer caracteres; %s permite leer cadena de caracteres.
C.
%c permite leer decimales; %s permite leer caracteres
D.
%c permite leer caracteres; %s permite leer decimales sin signo.
48. 
¿El siguiente ejercicio que proceso realiza? i:=5 MIENTRAS (i<10) HACER cifras[i]:= 550 i:=i+1 FIN-MIENTRAS
A.
La siguiente instrucción interactiva guarda 550 en cada una de las últimas 5 casillas de este arreglo.
B.
La siguiente instrucción asigna o guarda el número 100 en la primera casilla de este arreglo.
C.
Inicializar las cinco casillas del arreglo histograma en cero.
D.
Guarda el valor de la variable i
49. 
Acumuladores es una……………. que suma sobre sí misma un conjunto de valores para de esta manera tener la……….. De todos ellos en una sola variable. La diferencia entre un contador y un acumulador es que mientras el primero va…………….. De uno en uno, el acumulador va aumentando en una ……….. Variable. 1.- variable. 2.- suma. 3.- aumentando 4.- cantidad. SELECCIONE EL ORDEN CORRECTO:
A.
1, 2, 3, 4
B.
2, 3, 1, 4
C.
3,1, 4, 2
D.
4, 3, 2, 1
50. 
Con el siguiente concepto de matriz elija la forma correcta de leer una matriz: Una matriz es una estructura de datos, o más técnicamente, un espacio de memoria que permite almacenar una colección de elementos, todos del mismo tipo. La diferencia con los arreglos está en que, en las matrices, los elementos no están organizados linealmente sino que su organización es bidimensional, es decir, en filas y columnas. Conviene imaginar una matriz como una organización de celdas de memoria, o casillas, en cada una de las cuales se puede guardar un elemento de la colección.
A.
scanf("%d",&matriz[i][j]);
B.
scanf("d",&matriz[i]);
C.
scanf("%d",matriz[i][j]);
D.
scanf("",&matriz[i][j]);
51. 
Considerando el siguiente proceso, determine su resultado: #include #include main() { float r, ar; scanf("%f", &radio); ar = 3.14159*r*r; printf("El Área es %f\n\n", ar); getch (); return 0; }
A.
Calcula el área de un rombo
B.
Calcula el área de un círculo
C.
Calcula el área de un triangulo
D.
Calcula el área de un trapecio
52. 
Del siguiente bloque de programación, determine su resultado #include int main() { int numero; printf( "Introduce un número: " ); scanf( "%d", numero ); printf( "\nHas introducido el número %d.\n", numero ); return 0; }
A.
Permite ingresar datos desde teclado
B.
Presenta un número
C.
Presenta errores en la lectura de datos
D.
Presenta una serie de números
53. 
El siguiente codificado en c++ nos permite: flushall(); gotoxy(15,3);printf("Texto: ");gets(a); d=strlen(a); textcolor(5); for(i=0;i<=d;i++) { gotoxy(52+i,10);printf("%c",a[i]); delay(480); }
A.
Leer un vector e imprimirlo
B.
Leer una matriz y validar datos
C.
Leer una cadena de caracteres e imprimirla
D.
Leer un dato e imprimirlo
54. 
El siguiente código estructurado en C que nos permite: fil=5; co=15; gotoxy(10,3);printf("Limite: ");scanf("%d",&n); for(i=1;i<=n;i++) { for(j=1;j<=n;j++) { do{ gotoxy(co,fil);printf(" "); gotoxy(co,fil);scanf("%d",&matriz[i][j]); }while(matriz[i][j]16); co=co+5; } co=15; fil=fil+1; }
A.
Leer una matriz de un rango hacia otro
B.
Leer un vector y validación de datos
C.
Leer una matriz y validar datos
D.
Imprimir una matriz
55. 
En el lenguaje de programación C++ suele suceder un error de sintaxis cuando…….
A.
Se hace mal uso de los comandos del lenguaje de programación.
B.
Estamos programando, el compilador no nos indica errores de sintaxis, ni de lógica; pero el resultado de nuestro programa, esta fuera del rango esperado.
C.
Se hace mal uso de las reglas del lenguaje de programación, y se violan las normas de sintaxis.
D.
Le indicamos a la computadora, realizar una determinada acción, y esta la comprende, pero no puede ejecutarla.
56. 
Es un identificador que referencia un conjunto de datos del mismo tipo. Imagina un tipo de dato int ese tipo y utilizar uno u otro con sólo cambiar el índice que lo referencia. El índice será un valor entero y positivo. En C comienzan por la posición 0.
A.
Matriz
B.
Vector
C.
Declaración de variables
D.
Librerías
57. 
Escoja la repuesta correcta a que técnicas de programación se refiere el siguiente concepto. La característica fundamental es que se va a basar en el uso únicamente de tres estructuras de control. Para ello se apoya en las siguientes filosofías: Recursos abstractos,. Diseño descendente (top down) y Estructuras básicas de control.Al final todo programa va a tener una única entrada y una única salida. Desde la entrada tienen que existir caminos que nos permiten pasar por todas las partes del programa y llevarnos a la salida, y finalmente no se van a permitir los bucles infinitos.
A.
Programación modular
B.
Estructura secuencial
C.
Programación estructurada
D.
Estructura selectiva