New Activity
Play Crossword Puzzle
1 También conocida como Casa de los Hermanos Serdán, este edificio de la ciudad de Puebla aún conserva los impactos de las balas que fueron disparadas cuando los hermanos Serdán fueron descubiertos conspirando en contra de Porfirio Díaz. En su interior hay mobiliario y documentos originales de la época
2 Año en que Francisco Villa, comandante de la División del Norte, quien peleó por la igualdad de clases, fue asesinado por órdenes de Plutarco Elías Calles.
3 Año en que Emiliano Zapata, el Caudillo del Sur, quien luchó por la propiedad comunal de las tierras, fue asesinado por las tropas de Carranza
4 Es el último gran símbolo del legado del Porfiriato. Su opulencia, testimonio de las prioridades del gobierno derrocado.
5 Año de inicio de la Revolución a cargo de Francisco I. Madero para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz.
6 Es la formación militar encabezada por el General Francisco Villa, que obtuvo importantes triunfos en la lucha de la Revolución mexicana. La División del Norte se componía sobre todo de gente del pueblo, rancheros, vaqueros, caporales y otros elementos de la población rural del norte de México.
7 En 1996 se organizó una pequeña cabalgata de 27 km rumbo a Parral, Chihuahua, para conmemorar la muerte de:
8 Personaje de la revolución Mexicana que tiene el siguiente lema:“Tierra y libertad”
9
5
4
2
1
3
9
7
6
8