New Activity
Play Matching Pairs

Depresor del sistema nervioso central que se absorbe rápidamente en el estómago y el intestino delgado al torrente sanguíneo y que por sus características tiene un impacto importante en el cerebro.

Independientemente de la vía de administración, la duración de los efectos es corta (de 20 minutos a una hora), lo que lleva a repetir el consumo para mantener el efecto por más tiempo aumentando el riesgo de sobredosis. Asimismo, rápidamente genera dependencia y tolerancia.

Son drogas estimulantes sintéticas que producen efectos intensos en el sistema nervioso y cardiovascular del consumidor y que a partir del compuesto original se sintetizaron sustancias como el cristal, hielo, ice y las tachas o éxtasis (MDMA).

Aumento de la frecuencia cardiaca, aumento de la presión arterial, temblores conductas violentas, hemorragias nasales, alucinaciones con sensación de tener insectos bajo la piel, aumento de la temperatura del cuerpo.

Son algunas de as maneras en las que se puede consumir nicotina.

Son algunos de los efectos tanto agudos como crónicos del consumo del ALCOHOL.

Menor oxigenación, pérdida del apetito, irritación estomacal, resequedad en la piel, arrugas prematuras, manchas en los dientes, dedos y uñas, además de provocar mal aliento, factor de riesgo importante en varios tipos de cáncer: garganta, boca, laringe, esófago, cuello uterino, vejiga, estómago y leucemia

Lesiones permanentes como derrames o embolias, aumento de riesgo de insuficiencia renal y hepática en personas propensas, ataques de pánico y ansiedad, trastornos depresivos.

Droga del grupo de los opiáceos (derivados del opio) que se extraen de la bellota de la flor de la amapola, también conocida como “adormidera asiática”.

Al entrar al cerebro, se adhiere a los receptores opioides, los cuales están involucrados en la percepción del dolor y los procesos de gratificación. Los receptores opioides también están localizados en el tallo cerebral, la zona que controla procesos autónomos esenciales para la vida como la respiración y la presión arterial.

Es la primera causa de Enfermedades Pulmonares Obstructivas Crónicas (EPOC) incluidas el enfisema y la bronquitis.

Son algunos de los efectos tanto agudos como crónicos del consumo de MARIHUANA.

Droga que libera en el cerebro neurotransmisores como la serotonina y la dopamina que alteran el estado de ánimo.

Algunas de estas sustancias son analgésicos potentes que, a dosis altas inhiben el control automático de la respiración por lo que pueden causar muerte por sobredosis accidental. El consumo repetido de estas sustancias lleva al desarrollo de tolerancia, dependencia y adicción, similares a las que se producen con la heroína.

Irritación de la mucosa nasal y tracto respiratorio, mareo, náusea y aturdimiento, falta de coordinación y de equilibrio similar a la que ocurre con el alcohol, sensación pasajera de euforia y relajación, percepción distorsionada de la realidad, a veces con alucinaciones, complicaciones por mal funcionamiento del hígado y los riñones, problemas de la vista y el oído, dificultades para caminar o imposibilidad de hacerlo, atrofia de algunas regiones cerebrales, daño neuronal.

Es una variante de la cocaína que se obtiene como resultado de calentar clorhidrato de cocaína con bicarbonato de sodio.

Están clasificados en el grupo de las drogas que inhiben las funciones del sistema nervioso y comprenden una variedad de artículos industriales y del hogar, como aerosoles, corrector, pinturas, esmalte para uñas, acetona, pegamentos, thinner, entre otros. Muchos de estos compuestos están hechos a base de tolueno y otros disolventes industriales .

Su sustancia activa contiene THC (delta 9 tetra-hidro-cannabinol) y su uso crónico produce cierto grado de tolerancia, que consiste en la adaptación del organismo a sus efectos, lo que implica la necesidad de aumentar la dosis para obtener resultados semejantes a los iniciales.

Sustancia que introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce de algún modo una alteración en el funcionamiento del sistema nervioso central de la persona y que además es susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

Droga.

Son algunos efectos tanto agudos como crónicos del consumo de los ESTIMULANTES DE TIPO ANFETAMINICO.

Heroína.

Son algunos de los efectos tanto agudos como crónicos del consumo de TABACO.

Inhalables.

Tabaquismo.

Cocaína.

Cigarro, tabaco mascado, narguile o hooka, tabaco líquido y cigarrillo electrónico.

Drogas de prescripción médica.

Efectos cerebrales de la HEROÍNA.

Lentitud para reaccionar, somnolencia, mala coordinación, irritación del estómago, afectación de la percepción de los sentidos, lesiones intencionales, violencia, suicidio, enfermedades del hígado, enfermedades cardiovasculares: elevación de la presión arterial, derrames cerebrales, hemorragias, entre otras.

Son algunos de los efectos crónicos del consumo de ÉXTASIS.

Alcohol.

Son algunos de los efectos tanto agudos como crónicos del consumo de INHALABLES.

Euforia, agudización de las percepciones visuales, auditivas y táctiles, aumento del apetito, resequedad en la boca, percepción de que el tiempo pasa más lentamente, deterioro en la capacidad para calcular correctamente la distancia a la que están los objetos, disminuye la secreción de hormonas sexuales, reduce la fertilidad tanto femenina como masculina.

Extasis.

Crack.

Marihuana.

Estimulantes de tipo anfetaminico.