New Activity
Play Fill in the Blanks Game
Sismos o terremotos :

Los sismos o terremotos son ____________________ ____________________ en el interior de la tierra que dan origen a ____________________ o movimientos del suelo ; la causa principal y responsable de la mayoría de los sismos o terremotos ( grandes y pequeños ) es la ruptura y fractura miento de las rocas en las capas más exteriores de la tierra . Como resultado d un proceso gradual de acumulación de ____________________ debido a los fenómenos ____________________ que deforman la superficie de la tierra , dando lugar a las grandes cadenas montañosas .

Tsunami

Los tsunamis son olas creadas por el agua , pero de un tamaño realmente enorme . Suceden generalmente en los océanos , y son causadas por terremotos , erupciones ____________________ , explosiones submarinas , desplazamientos . Su efecto es mucho más devastador que el de un maremoto .

Programas para detectar sismos y terremotos

El USGS Visor Visualización de Datos Global aéreas y de ____________________ trabaja en una red de ordenadores domésticos interconectados que utilizan sus sensores de movimiento - comunes en los portátiles para bloquear el sistema en caso de movimientos bruscos o caídas y así evitar daños - para detectar vibraciones ____________________ y enviar los datos a un computador central que los procese . El objetivo es ____________________ los crecientes movimientos y así adelantarse a los grandes sismos con operativos de desalojo y protección .
Seis Mac , es un programa para instalar en ordenadores de modo que detecten las vibraciones y las muestren en pantalla como lo haría un sismógrafo normal . Aunque la fiabilidad de sus datos es relativa detectan un golpe al ordenador como una gran alteración - pueden servir para ver la evolución sísmica de una determinada zona .
El Quake AlarmTM : Es un detector sísmico económico para hogares , oficinas , empresas , industrias , escuelas etc , se activa con una alarma sonora que suena entre antes que se sienta el movimiento sísmico . Este dispositivo se instala en la pared y se ____________________ de una batería de 9 volt . Los componentes internos constan de un sistema de ____________________ inverso patentado mundialmente , sensible a las ____________________ " P " que preceden a los terremotos . El péndulo se mueve y dispara un circuito conmutador que hace sonar la alarma .
Sarmex : Es una alarma sísmica desarrollada en México , que si la alerta proviene de Guerrero se difunde con 60 segundos de anticipación en promedio en la Ciudad de México .

Tecnología para detectar tsunamis :
Sistema de alerta temprana de tsunamis : Los sistemas de detección desplegados en todos los ____________________ permiten hacer una predicción horaria de cuándo llegará el ____________________ a los diferentes países , pero siempre en función del terremoto en ____________________ .