New Activity
Play Fill in the Blanks Game
La ____________________ no se encuentra inmóvil , sino que está sometida a movimientos de diversa índole . Los principales movimientos de la Tierra se definen con referencia al ____________________ y son los siguientes : rotación , traslación , precesión , nutación y bamboleo de Chandler
La ____________________ es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre el eje terrestre , que corta a la superficie en dos puntos llamados polos . ____________________ es el movimiento por el cual el planeta Tierra gira en una órbita elíptica alrededor del Sol en 365 días y algo menos de 6 horas .
La ____________________ de los equinoccios ( el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra ) se debe al movimiento de precesión de la Tierra ____________________ por el momento de fuerza ejercido por el sistema Tierra - Sol en función de la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al Sol ( alrededor de 23°43' actualmente )
Nutación es la ____________________ periódica del eje de rotación de la Tierra ____________________ de su posición media en la esfera celeste , debido a las fuerzas externas de atracción ____________________ entre la Luna y el Sol con la Tierra . Esta oscilación es similar al movimiento de una peonza ( trompo ) .