New Activity
Play Quiz
1. 
Que es UML
A.
Es un lenguaje de modelado de sistemas de software
B.
un conjunto de metodologías adaptables al contexto
C.
Es un lenguaje de sistemas para satisfacer a un cliente
D.
es un sistema con pasos firmemente establecidos
2. 
Que significa la sigla UML
A.
Proceso Racional Unificado
B.
Lenguaje de Modelos Unificados
C.
programación extrema
D.
Lenguaje simple unificado
3. 
Es una ventaja de utilizar UML
A.
Altas comisiones en caso de fallar
B.
Menor taza de errores.
C.
Mejor soporte a la planeación y al control de proyectos
D.
Poca actualización
4. 
El lenguaje UML da sus primeros pasos en el año:
A.
1996
B.
1995
C.
1990
D.
1994
5. 
Los creadores de UML son conocidos como:
A.
Los tres mosqueteros
B.
los fantasticos
C.
los tres amigos
D.
los investigadores
6. 
UML es respaldado y aceptado por el consorcio :
A.
UML
B.
OMG
C.
DMG
D.
GML
7. 
Que es un diagrama
A.
representación gráfica de un proceso o tarea
B.
representación de un proceso
C.
es una programación estructurada
D.
programación orientada a objectos
8. 
Existen cuatro tipos de relaciones entre los elementos de un modelo UML., ellas son:
A.
asociación, generalización y realización
B.
generalización, construcción, comercialización y dependencia
C.
asociación, independencia, comercializacion y satisfación
D.
dependencia, asociación, generalización y realización
9. 
cuando hablamos de una relación semántica entre dos elementos en la cual un cambio a un elemento (el elemento​ independiente) puede afectar a la semántica del otro elemento estamos hablando de:
A.
Dependencia
B.
asociación
C.
generalización
D.
realización
10. 
Asociación es:
A.
Es una relación semántica entre dos elementos en la cual un cambio a un elemento puede afectar a la semántica del otro
B.
Es una relación estructural que describe un conjunto de enlaces, los cuales son conexiones entre objetos
C.
es una relación que pueden sustituir a los objetos del elemento general
D.
Es un intercambio de imformación grupal
11. 
Algunos diagramas que nos ofrece UML son:
A.
Diagrama de Gantt,, diagramas de Clases​, Diagramas de Objetos
B.
Diagrama de Pareto, Diagramas de Objetos,​ Diagramas de Casos de Uso
C.
diagramas de Clases,Diagrama de Gantt,, diagramas de Clases
D.
Diagramas de Clases​, Diagramas de Objetos,​ Diagramas de Casos de Uso
12. 
Los diagramas se utilizan para:
A.
representar diferentes perspectivas de un sistema de forma que un diagrama es una proyección del mismo
B.
representar solo una perspectivas de un sistema de forma que un diagrama es una proyección del mismo
C.
representar diferentes perspectivas de un sistema de de base de datos
D.
examina diferentes perspectivas de un sistema de forma que un diagrama es una indagacion del mismo
13. 
Una desventaja de UML es:
A.
actualización o modificado del software a programar​
B.
Alta reutilización y minimización de costos.​
C.
No establecen completamente los requisitos funcionales
D.
Mal soporte a la planeación y al control de proyectos.​
14. 
UML, por sus siglas en ingles es:
A.
Unified Modeling Language
B.
unitec modeling texting
C.
unified language friend
D.
languaje unified modelite
15. 
La estructura estática no dice que:
A.
Cualquier modelo preciso debe primero definir su universo.
B.
se debe definir algunos pasos para llegar al éxito
C.
el universo define los pasos para el modelo a seguir.
D.
ninguna de las anteriores
16. 
las dos formas de modelar el comportamiento, son:
A.
la historia de la vida de un objeto y la forma como interactúa con el resto del mundo y la otra es por los patrones de comunicación de un conjunto de objetos conectados
B.
por los patrones de comunicación de un conjunto de objetos conectados y el trabajo
C.
La visión de un objeto y y la realización de la misma
D.
todas las anteriores
17. 
Los elementos de anotación son las partes explicativas de los modelos :
A.
RUP
B.
XP
C.
UML
D.
OMG
18. 
Son comentarios que se pueden aplicar para describir, clasificar y hacer observaciones sobre cualquier elemento de un modelo.​
A.
Estructura estática
B.
Elementos de anotación
C.
Organización del modelo
D.
ninguna de las anteriores
19. 
cuantos diagramas maneja UML
A.
13
B.
15
C.
20
D.
No estan determinados
20. 
UML se caracteriza por ser:
A.
visualizar, especificar, construir y documentar
B.
investigar, innovar, satisfacer
C.
documentar, investigar, construir
D.
todas las anteriores