New Activity
Play Crossword Puzzle
1
2 Es una teoría que estudia la organización como un grupo de personas hace énfasis en las personas, en las relaciones humanas de los empleados. Su principal exponente Elton Mayo.
3 Factores que están relacionados con la satisfacción en el cargo y con la naturaleza de las tareas que realiza.
4 Consiste en tomar compradores o aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores practicas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento.
5 Es una teoría que considera que el nivel de motivación depende del atractivo de la recompensa que se busca, y de la probabilidad de obtenerla.
6 Es el vinculo entre el esfuerzo y el desempeño, se refiere a la probabilidad percibida por el individuo de que su esfuerzo le permita alcanzar su desempeño.
7 Es un tipo de liderazgo que fomenta la participación de la comunidad, dejando que los empleados decidan mas sobre sus funciones.
8 Es un tipo de líder que ordena y espera que se hagan caso a sus ordenes. Se basa en recompensas y castigos en la búsqueda de obediencia.
9 Factores que están relacionados con la insatisfacción pues se localizan en el ambiente que rodean a las personas y abarcan las condiciones en que desempeñan su trabajo.
10 Es una teoría que hace énfasis en las tareas. Consistía en incluir métodos científicos como la observación y la medición para lograr una buena eficiencia. Su exponente fue Frederick Taylor.
11 Es una teoria que envuelve dos aspectos: el primero es la aceptación de una comunicación como autoritaria; y el segundo el aspecto objetivo del carácter de la comunicación en virtud de la cual, esta es aceptada.
12 Fue una investigación para verificar la correlación entre productividad e iluminación del lugar de trabajo, bajo los supuestos de la administración científica.
13 Propone la teoría de los dos factores: factores higiénicos y factores motivacionales en el puesto de trabajo.
14 Es una de los elementos de la teoría de las expectativas y es lo atractivo que puede resultar la recompensa, la importancia que el individuo le da al resultado.
15 Basada en la presunción de mediocridad, se asume que los individuos tienen tendencia natural al ocio.
16 Es una teoría que se distingue por el énfasis en la estructura y en las funciones que debe tener una organización para lograr la eficiencia. Su exponente fue Henry Fayol.
17 Entre sus contribuciones se destaca su teoría de la cooperación, su concepto de organización informal y su teoría de aceptación de la autoridad.
18 Sugiere que todas las personas tienen una necesidad de auto-realizarse.
19 Planteo en la teoría comportamental 4 pilares los cuales son el liderazgo, el coraje, la paciencia y la simpatía.
20 Es un tipo de líder que hace y deja hacer, tiene un papel totalmente pasivo ya que los trabajadores son los que tiene el poder.
21 Considera que sus empleados encuentran en su trabajo una fuente de satisfacción y que se esforzaran siempre por lograr los mejores resultados.
22 Logro unir la administración científica con el enfoque de grupo o de sistemas de solución de problemas administrativos .
23 Propuso la teoría de la motivación humana, mediante una jerarquía de necesidades humanas y defiende que a medida que se satisfacen necesidades básicas, se desarrollan necesidades y deseos elevados.
24 La teoría de las expectativas incluye 3 elementos uno de ellos es el vinculo entre el desempeño y la recompensa.
25 Sostiene que la motivación es producto del valor que un individuo atribuye anticipadamente a una meta.
19
13
20
6
15
8
7
23
25
24
18
9
22
12
2
5
10
1
16
21
4
14
17
11
3