New Activity
Play Matching Pairs

Organismo consumidor (huésped) que se vive sobre o dentro de otro organismo (hospedante) de quien a la vez extrae nutrientes, produciendo en algunos casos la muerte.

Organismo que utiliza energía solar (plantas verdes) o energía química (algunas bacterias) para producir compuestos orgánicos que necesita como nutrientes, a partir de compuestos inorgánicos más simples que se obtienen de su entorno o ambiente.

Competencia entre individuos de la misma especie.

Organismos que se alimentan de compuestos orgánicos proveniente de otros organismos o de los subproductos de éstos.

Organismos que se alimentan de manera directa de todo o partes de plantas (herbívoro) o bien de otros productores.

Animal que se alimenta de otro (animal o planta) causándoles daños, generalmente la muerte inmediata. A los organismos que mueren por este acto se denomina presas.

Organismos que no requieren fuentes orgánicas para sintetizar sus propias moléculas orgánicas. Las plantas son el caso más abundante de autótrofos, pues solo requieren luz y algunos compuestos minerales para vivir. Otro grupo de organismos es de las bacterias llamadas quimiosintéticas, que utilizan cierto tipo de compuestos minerales como fuente de energía.

Bioma terrestre en donde la evaporación supera a la precipitación, y la precipitación es menor de 250 mm anuales. Se caracteriza por su aridez extrema y la vegetación escasa y ampliamente espaciada.

Situación en la que un organismo de una especie (depredador o predator) captura y/o se alimenta con partes o todo un organismo de otras especies (presa o depredado).

DEPREDADOR

HETERÓTROFO

AUTÓTROFO

PRODUCTOR

COMPETENCIA INTRAESPECIFICA

PARÁSITO

DEPREDACIÓN

CONSUMIDOR PRIMARIO

DESIERTO