New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
Y
Z
Empieza por  
A
Política económica que persigue la autosuficiencia de un país, consumiendo sus productos nacionales, sin comercio exterior.
Empieza por  
B
Explosión de natalidad surgida después de la Segunda Guerra Mundial.
Empieza por  
C
Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos.
Contiene la  
D
Toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida.
Empieza por  
E
Movimiento de población que consiste en dejar el lugar de residencia para establecerse en otro país o región, debido a causas económicas o sociales.
Empieza por  
F
Movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista fundado en Italia por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial.
Contiene la  
G
Ley propia del franquismo que permitía abrir fuego sobre un supuesto fugitivo, y encubrir así el asesinato de un detenido.
Empieza por  
H
Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese del trabajo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales.
Empieza por  
I
Durante la Transición democrática en España, los partidarios de seguir en el estado de cosas. Por contraposición a los "aperturistas".
Empieza por  
J
Rey español que fue protagonista de la Transición, evitando el Golpe de Estado de 1981.
Contiene la  
L
Persona que guía y manda a un grupo de personas, especialmente a un ejército o gente armada. Título aplicado a Franco equivalente al de führer y duce, en Alemania e Italia respectivamente.
Contiene la  
M
Perdón de penas decretado por el Estado como medida excepcional para presos condenados por determinados delitos, generalmente políticos.
Contiene la  
N
Procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes, o actos administrativos para su ratificación.
Empieza por  
O
Organización de Estados del Atlántico Norte que constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defenderse si son atacados por una facción externa.
Contiene la  
P
Mercado negro que se originó tras la Guerra Civil Española por la escasez de alimentos y medicinas.
Contiene la  
Q
Conjunto de movimientos guerrilleros antifranquistas españoles.
Empieza por  
R
Asignación gubernamental de recursos limitados y bienes de consumo, practicado durante la posguerra española.
Contiene la  
S
Forma violenta de lucha política que persigue la destrucción del orden establecido, creando un clima de terror e inseguridad para intimidar a los adversarios o a la población en general.
Empieza por  
T
Políticos de perfil técnico, sobre todo juristas, ingenieros o economistas, que diseñaron la política de expansión económica en España.
Contiene la  
U
Norma institucional básica española de una comunidad o de una ciudad autónoma, reconocida por la Constitución.
Empieza por  
V
Sobrenombre de la marcha efectuada por ciudadanos marroquies por la liberación del Sahara.
Contiene la  
Y
Lugar en el que tuvo lugar la famosa reunión entre Adolf Hitler y Franco.
Contiene la  
Z
Unidad de voluntarios españoles que formó una división de infantería para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.