New Activity
Play Fill in the Blanks Game
____________________ de computadoras
La arquitectura de ordenadores es el ____________________ conceptual y la ____________________ operacional fundamental de un sistema de ____________________ . 1 ? Es decir , es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora , con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso ( ____________________ ) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria .

También suele definirse como la forma de interconectar componentes de hardware , para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad , rendimiento y costo .

La computadora recibe y envía la información a través de los periféricos , por medio de los canales . La CPU es la encargada de procesar la información que le llega a la computadora . El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la CPU . Puede considerarse que todas aquellas unidades de un sistema , exceptuando la CPU , se denomina periférico , por lo que la computadora tiene dos partes bien definidas , que son :

La CPU ( encargada de ejecutar programas y que también se considera compuesta por la memoria principal , la unidad aritmético lógica y la unidad de control ) ,
Los periféricos ( que pueden ser de entrada , salida , entrada / salida , almacenamiento y comunicaciones ) .